Massa ratificó que su acercamiento con Macri se limita a la reforma electoral: "No significa otro tipo de acuerdo"

El aspirante presidencial del frente UNA celebró que la oposición se haya unido para "defender el voto de la gente"; además, presionó a Scioli por Ganancias
(0)
29 de agosto de 2015  • 11:30

El aspirante presidencial del frente UNA, Sergio Massa, ratificó esta mañana que su acercamiento con el líder del frente Cambiemos, Mauricio Macri, se limita a coordinar el trabajo por la reforma electoral y "no significa otro tipo de acuerdo" entre ambos.

"Es bueno que nos juntemos a defender el voto de la gente y que nos juntemos a defender el voto, no como resultado electoral, sino como un proceso electoral. Esto no significa otro tipo de acuerdo", insistió el diputado acerca del pedido de la oposición para que se modifique el sistema de boleta impresa.

En diálogo con radio Mitre, celebró esta iniciativa del arco opositor, al advertir que habla de "la madurez" que tienen para "ponerse de acuerdo en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía", y presionó a todos los candidatos a "juntarse para discutir políticas de Estado".

Ayer, Macri se refirió al trabajo en conjunto con Massa, siempre en el marco de una tarea "con todas las fuerzas de la oposición", en un intento por impulsar reformas en la ley electoral.

Prometió, cuanto menos, que en 2017 se votará con voto electrónico o, por lo menos, con boleta única.

Presiones a Scioli por Ganancias

En otro orden de cosas, Massa advirtió esta mañana que si el aspirante del kirchnerismo a presidente, Daniel Scioli, tiene "la decisión de mover el impuesto a las Ganancias" que "no espere al 1° de enero" para hacerlo, "que lo haga hoy".

"Scioli puede llamar a la Presidenta; puede llamar al ministro de Economía y deciles: «Tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando sobre el peso del impuesto a las Ganancias»", consideró el diputado.

Sobre el tema, Massa reiteró que si llega a ocupar la Casa Rosada eliminará el tributo. En ese sentido, remarcó que "el salario no es ganancia, es remuneración", y precisó que para sostener la recaudación gravaría "la renta financiera" y le cobraría "IVA a los laboratorios extranjeros".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.