Sergio Massa: “Que Eugenio Zaffaroni venga, se siente y explique por qué da lo mismo violar una vez que diez veces”

El líder del Frente Renovador volvió a cuestionar al juez de la Corte Suprema por el anteproyecto para reformar el Código Penal
(0)
14 de marzo de 2014  • 01:32

"Tengo que invitar a Zaffaroni al programa", dijo el conductor del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino, luego de escuchar a su entrevistado, el diputado Sergio Massa, criticar con dureza el anteproyecto de reforma del Código Penal que impulsa el juez de la Corte Suprema junto a otros magistrados y expertos, con firme apoyo del Gobierno.

Massa, líder del opositor Frente Renovador, promueve hace días una página web para juntar firmas en contra del anteproyecto y lo cuestiona en cada ocasión que habla en público. También protagonizó encuentros con algunos de los principales líderes de la oposición, para reunir apoyos.

"Nosotros logramos generar conciencia en la gente. Hoy en miles de hogares se habla de este tema", expresó el tigrense.

Y lanzó: "Que Zaffaroni venga, se siente y explique por qué da lo mismo violar una vez que diez veces. [En el nuevo código] cuando un tipo viola por segunda vez, se toma como si hubiera sido la primera", dijo Massa, sobre uno de los puntos polémicos de la reforma, que prevé la eliminación de la figura de la reincidencia

Días atrás, Zaffaroni había contestado las repetidas críticas del intendente de Tigre: "En reacciones como las del señor Massa está demostrando la pobreza de la política argentina; está demostrando la inmadurez de nuestra clase política", dijo en diálogo con Radio Cooperativa. También aseguró que la discusión del proyecto será un "test para la clase política" y remarcó que la iniciativa busca revertir la "anarquía legislativa que permite que los jueces se confundan y pase cualquier cosa".

"Una cosa es [legislar] desde cuatro paredes, que es la discusión lejana a la realidad cotidiana. Otra cosa es el tipo que sale de la casa a las 5 de la mañana y sabe que en tal esquina se vende droga", opinó Massa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.