Suscriptor digital

Sergio Massa reclamó paritarias docentes en enero y pidió "garantizar el inicio de clases"

El líder del Frente Renovador presentó un proyecto de ley y consideró que "debe haber diálogo, respeto y una negociación lógica"; los docentes bonaerenses ya reclamaron un 30% de aumento
(0)
6 de enero de 2014  • 14:07

El líder del Frente Renovador Sergio Massa presentó hoy un proyecto de ley para que las paritarias docentes en la provincia se efectúen durante enero y pidió "garantizar el inicio de clases".

La presentación se llevó a cabo a las 11 en el Hotel Corregidor de La Plata. "Hay que darle certidumbre y previsibilidad a la gente", reclamó durante el acto.

Los gremios docentes de la provincia ya anticiparon que pedirán un incremento salarial "que superará el 30 por ciento" para el presente año, al tiempo que le reclamaron al gobierno de Daniel Scioli una pronta apertura de las negociaciones.

Hoy Massa no habló de cifras pero dijo que "debe haber diálogo, respeto y una negociación lógica". "La mejor forma de evitar que se echen culpas es llamar ahora a resolver el problema. Plantamos que cambien la ley provincial para que nadie tomo de rehen a nadie", agregó.

"Queremos que millones de argentinos el día que empiecen las clases tengan a sus hijos en las aulas y no que anden buscando por ahí dónde dejarlos", dijo Massa, que tiene previsto presentar una serie de iniciativas durante el receso legislativo de verano.

Los docentes, en alerta

Tras varios años donde la negociación con los docentes estuvo trabada para el gobierno de Daniel Scioli, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini ya manifestó que la paritaria debe "hacerse con tiempo".

Por su parte, el el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró: "El año 2014 va a ser un escenario complicado para la negociación de los salarios porque el gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?