Sergio Massa: "Si alguien está pensando en el 2015 es un irresponsable"

El  diputado nacional electo comenzó con su recorrida por el interior del país; se encontró en Chubut con el ex gobernador Mario Das Neves, que también se sumará a la Cámara baja en diciembre próximo
(0)
15 de noviembre de 2013  • 22:23

El diputado nacional electo y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa , comenzó hoy con su recorrida por el interior del país tras los comicios y en su primera parada se reunió en Chubut con el ex gobernador Mario Das Neves , que también se sumará a la Cámara baja a partir del 10 de diciembre.

"Hay que pelear contra la inseguridad y la inflación , si alguien está pensando en el 2015 es un irresponsable", dijo Massa, para agregar que "los impuestos y la burocracia están matando a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores".

El futuro Congreso

Más allá de los discursos, el encuentro tiene un importante significado político en el armado que el intendente de Tigre trata de definir para su futuro político y, en este sentido, busca sumar a Das Neves a un futuro interbloque que el Frente Renovador planea presentar para el próximo período en Diputados.

Durante un encuentro con jubilados, que se desarrolló en Trelew, Massa expresó que "los políticos tenemos la obligación de trabajar por un país con futuro, en un camino que nos dé esperanzas para volver a creer en la política". Asimismo resaltó que junto a Das Neves pretende discutir los principales problemas que afectan a la Argentina, pero aclaró que para eso es necesario que "la Cámara (de Diputados) no sea una escribanía del Estado".

"La inseguridad y la economía son los problemas sobre los que tenemos que trabajar más firmemente y en conjunto", subrayó el líder del Frente Renovador, quien también se mostró a favor de "replantear la distribución de recursos para las provincias".

Luego de destacar que con Das Neves lo une "un gran afecto", Massa confesó que "a veces sueño con sentarme a dialogar con alguien que piensa distinto y a partir de esta diversidad, poder trabajar juntos en la construcción de un futuro de desarrollo para nuestros hijos".

Una visita política

Por su parte, el ex gobernador de Chubut, quien ya se había manifestado a favor de conformar un bloque con diputados patagónicos, transmitió su admiración por "las propuestas concretas de Sergio en temas como seguridad e inflación".

En la visita, el diputado electo bonaerense firmó un convenio de colaboración de turismo y transferencia tecnológica en materia de seguridad con intendentes de distintos distritos de esa provincia.

Más tarde, Massa disertó en el Teatro Verdi junto a Das Neves y cerró su actividad con un encuentro junto a referentes chubutenses.

El intendente de Tigre tiene previsto continuar con una recorrida por distintas ciudades del interior y el próximo 21 viajará a Barcelona para participar del congreso "Ciudades Inteligentes".

En el marco de la gira, es posible que Massa se traslade de Europa a los Estados Unidos para reunirse con referentes políticos y empresarios de ese país.

Agencia: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.