Asamblea Legislativa: serio y adusto, Monzó expresó su malestar al lado de Macri

Las diferencias entre Monzó y el núcleo más cercano a Macri son de larga data
Las diferencias entre Monzó y el núcleo más cercano a Macri son de larga data Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Jorge Liotti
(0)
1 de marzo de 2019  • 13:11

En el estrado principal de la Asamblea hubo un rostro que se hizo notar: el del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien se mostró durante todo el discurso presidencial serio e imperturbable. En algunos momentos pareció incluso ajeno al mensaje de Mauricio Macri. Ayer mismo, en la foto que se hizo en Olivos con todos los legisladores, Monzó se destacó como el único con actitud severa en un contexto más relajado.

En las últimas semanas se confirmó que Monzó no renovará su banca en la próxima elección, con lo cual dejará la presidencia de la Cámara. Su destino estaría en la Embajada de España, que hoy ocupa Ramón Puerta.

Monzó había sido invitado a la comitiva oficial que acompañó a Macri hace diez días a la India y Vietnam. Sin embargo, según fuentes oficiales, en ningún momento del viaje hubo conversación entre el diputado y el presidente, lo cual acentuó la distancia.

Las diferencias entre Monzó y el núcleo más cercano a Macri son de larga data y tienen relación sobre todo con visiones contrapuestas sobre la construcción política. Mientras Monzó propone hacer acuerdos con el peronismo y ampliar la base de sustentación de Cambiemos, el núcleo cercano, encarnado por el jefe de gabinete, Marcos Peña, piensa que esos acuerdos no son productivos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.