"Si la parodia hubiera sido de Cristina, hubiera tomado la misma decisión"

"En las escuelas no hay que enseñarle a los chicos qué y cómo hay que pensar, hay que enseñarles a pensar. No hay que programarles el cerebro", dijo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich
(0)
29 de agosto de 2012  • 12:54

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió hoy la sanción a los docentes que se burlaron de él y de Mauricio Macri en un acto escolar , al asegurar que "si esta parodia hubiera sido de Cristina Fernández de Kirchner, hubiera tomado la misma decisión".

"Eduardo López, que es el dirigente de UTE que ahora llama a un paro por este tema , hizo campaña al lado de Filmus. Defendió a Filmus y al día siguiente de haber perdido me senté con él para seguir trabajando y cerrar paritarias. No hay ninguna persecución", prosiguió.

El ministro dijo que "en las escuelas no hay que enseñarle a los chicos qué y cómo hay que pensar, hay que enseñarles a pensar. No hay que programarles el cerebro, sino enseñarles a programarlo para que tengan verdadera libertad de pensamiento".

"La persecución política -aseveró- está en otro lado. El 0-800 es para denunciar un delito que es el uso de fondos públicos para acciones partidarias, no tiene nada que ver con esto. Hoy voy a ir a dar la cara frente a la jueza, como he hecho siempre, cumpliendo con la ley, para explicarle exactamente".

Bullrich destacó que "los ministros de Macri vamos por cualquier tontería (a declarar ante la Justicia), como habilitar un 0-800 para que la gente se pueda comunicar con nosotros. ¿Eso es atentar contra la democracia? Mientras tanto, los que curran siguen libres o, cuando van en cana, como Vatayón Militante salen a hacer actos culturales".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.