"Si Macri cree que la Federal es corrupta, que denuncie"

(0)
8 de septiembre de 2013  

  • GUSTAVO VERA

    Candidato a legislador de UNEN / Titular de La Alameda
  • Gustavo Vera está convencido de que la clave está en "los denominadores comunes". Son ésos, afirma, los que garantizarán la cohesión de UNEN en la Legislatura porteña. Y enumera: "La lucha contra la corrupción, el crimen organizado y las mafias y la lucha por la ética pública". "Si tenemos una plataforma de valores comunes, los matices se pueden debatir y consensuar", añade en diálogo con LA NACION.

    El desafío está planteado. Vera encabeza la lista de candidatos a legisladores de UNEN que, como la de postulantes al Congreso, es fruto de un acuerdo entre Elisa Carrió, "Pino" Solanas y Rodolfo Terragno, ganadores de la interna que el frente encaró hace un mes.

    Molesto con la postulación de Graciela Ocaña, a quien describe como "la candidata de [Daniel] Amoroso", Vera también tiene dardos para Mauricio Macri. "Tenemos 1200 prostíbulos, 3000 talleres clandestinos y centenares de puntos de venta de droga en la ciudad y el macrismo esgrime como excusa que la responsabilidad es de la Policía Federal, cuando en realidad tiene un montón de herramientas para atacar a las mafias si se lo propone", dispara. Y completa: "Si Macri cree que la Policía Federal es corrupta, tiene que denunciarla".

    Apunta a "la falta de seguridad" y a su "vínculo íntimo con la corrupción" y advierte sobre el déficit en infraestructura.

    "Igual que el país, la ciudad creció a tasas chinas y no tuvo obras de infraestructura que hayan cambiado su dinámica", advierte.

    Si UNEN repite, o se acerca, al desempeño que tuvo en las PASO, el ingreso de Vera a la Legislatura está garantizado. El dirigente recita sus prioridades casi sin respirar: "Erradicar el trabajo esclavo, combatir el narcotráfico y crear centros estatales de recuperación y reinserción social de adictos y perseguir la explotación sexual por cuenta ajena, el proxenetismo", detalla.

    Hacia el final del diálogo vuelve sobre la heterogeneidad de la lista. "Entre nosotros, hay mucho más acuerdo de lo que preveíamos cuando empezamos a caminar", admite. Y promete: "Vamos a cortar de cuajo con la corrupción".

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.