Siete muertos en la ciudad

(0)
22 de diciembre de 2001  

Suman siete las personas fallecidas durante los enfrentamientos entre la Policía Federal y los manifestantes ocurridos anteayer en el microcentro porteño, según fuentes judiciales y sanitarias.

A los cinco muertos que se habían registrado hasta anteayer, en las últimas horas se sumaron dos más. Uno de ellos falleció ayer, a las 8, y del otro se informó anoche.

Aún se desconocen oficialmente las identidades de los fallecidos y las circunstancias en las que murió cada uno, pues la policía ayer no había informado a la Justicia de ellos, dijeron fuentes tribunalicias.

La información aportada por el SAME a las autoridades judiciales señala que los muertos son Alberto Márquez, un joven de San Martín que murió por un disparo de una bala de plomo recibido en el cuello en la Avenida de Mayo y 9 de Julio; Diego Lamagna o Rancagna, Marcelo G. Riva y tres hombres que no fueron identificados.

El jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, indicó que tres de las víctimas murieron en el hospital Argerich, dos en el Ramos Mejía, una en el Santojanni y otra en la calle.

Cinco de ellas estaban heridas de bala. Los heridos tras los disturbios fueron 179 y, según el jefe comunal, hay tres de ellos que están internados en grave estado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.