Sigue el conflicto docente en Misiones, tras el corte de ruta

El fin de semana se interrumpió el tránsito entre Posadas e Iguazú
César Sánchez Bonifato
(0)
23 de febrero de 2015  • 12:09

POSADAS. Siguen los problemas con docentes de esta provincia por lo que, pese a que el Consejo General de Educación (CGE) de Misiones anunció que el período lectivo comenzará el lunes 2 de marzo, se teme que no sea así e -incluso- los trabajadores de la educación que reclaman aumentos del 40% y pago de retribuciones adeudadas, el sábado último cortaron por tres horas la ruta nacional 12 que une a Posadas con Iguazú, a la altura de Montecarlo, a 200 kilómetros de esta capital.

Por su parte, el Gobierno local no ha respondido al planteo gremial en tanto el ministro de Educación, Luis Jacobo insistió que en el presupuesto 2015, "el sector resultó favorecido con nuevo aumentos otorgados en todas sus líneas".

El dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL, Roberto Ortíz, le respondió al ministro afirmando: "el salario que perciben los maestros aquí figuran entre los peores del país. Nosotros seguiremos con nuestras exigencias, por lo que todo hace presumir que si el oficialismo mantiene su postura intransigente, las clases en establecimiento públicos no se iniciarán en la fecha prevista por el CGE".

A su vez, otra dirigente gremial, Mónica Gurina, criticó a la secretaria de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm), Stela "Marilú" Leverberg, quien ocupa una banca en la Cámara baja del Congreso de la Nación, manifestando que "ella (por Levernerg), en vez de tratar de solucionar los problemas que nos afectan a todos, desfiló en los carnavales de Oberá luciendo un traje brillante y costoso. Una verdadera ridiculez".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.