Siguen los cambios de nombres y hoy asumen Iguacel y Sica

Siguen los cambios en el Gobierno. El subsecretario de Programación Económica, Luciano Cohan, dejó ayer su cargo en el Ministerio de Hacienda, según dejaron trascender fuentes oficiales. Se aleja por "razones personales" y con la intención de volver a la actividad privada.
Cohan era uno de los nombrados para reemplazar a Sebastián Galiani, número dos de Nicolás Dujovne en Hacienda. Semanas atrás, el ministro decidió que su mano derecha fuera Guido Sandleris, hasta entonces jefe del gabinete de asesores y uno de los principales negociadores del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). Dujovne sumó, además, a Nicolás Gadano (exdirector de YPF), como jefe de gabinete en Hacienda.
Cohan venía trabajando, entre otras cosas, en la tarea de explicar el modelo económico de Dujovne en diferentes localidades bonaerenses y, según dijeron en Hacienda, no renuncia por ningún tema puntual, sino para retomar su actividad privada. Hasta hace poco tiempo era el director de la consultora Elypsis, que fundó Eduardo Levy Yeyati.
Los cambios de nombres en el equipo económico siguen multiplicándose, luego de que el sábado pasado se conocieran las salidas de los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren en las áreas de Producción y de Energía, respectivamente. Fueron reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel , que asumirán formalmente sus cargos hoy, a las 12.30.