Silencio gubernamental sobre el caso del "Indio"Castillo

(0)
23 de marzo de 2000  

El Gobierno guardó silencio ayer respecto de la supuesta relación del ex carapintada Carlos "El Indio" Castillo con la custodia presidencial.

Los hombres de confianza del presidente Fernando de la Rúa consideraron ayer que el tema había sido agotado con el comunicado oficial distribuido anteayer en el que deslindó cualquier vinculación.

"Ese hombre no perteneció a la custodia presidencial ni a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE)", dijo ayer a La Nación un vocero de la central de inteligencia.

En la Casa Rosada, fuentes confiables atribuyeron todo a una campaña de desprestigio montada por el ministro de Seguridad bonaerense, Aldo Rico, que con ello "pretendió desviar la atención y despegarse" de Castillo.

"Es como José Barrita (el ex jefe de la barra brava de Boca Juniors), que esté en la cárcel o afuera, sigue siendo hincha de Boca. Así Castillo va a seguir ligado a Rico", enfatizó la fuente.

La controversia comenzó hace tres días cuando Rico dijo que "El Indio" era parte de la custodia de De la Rúa y que prestaba servicios en la SIDE.

Como prueba de sus dichos, el ministro bonaerense exhibió una fotografía en la que supuestamente aparecía Castillo detrás del Presidente. La imagen mostraba, semioculto, un rostro.

De fotos e Internet

Pero finalmente se comprobó que el hombre que aparecía retratado no era el mismo que figuró como empleado del diputado del Modín Emilio Morello y que fue detenido hace algunos años, cuando la policía allanó un domicilio en la localidad bonaerense de Olivos en el que se encontró gran cantidad de armamento.

Por otra parte, tanto en la SIDE como en la Casa de Gobierno desestimaron que los autores de un sitio de Internet denominado Servicios privados de inteligencia sean algunos de los más de 1000 agentes de la central de inteligencia que la gestión que encabeza Fernando de Santibañes dejó vacantes hace un par de meses.

Según las estimaciones de los funcionarios, la complejidad del sitio requiere más tiempo del que "la mano de obra desocupada" que dejó la purga en la SIDE hubiera permitido.

En el sitio se ofrecen servicios como informes de inteligencia, acceso al rastreador telefónico Excalibur y análisis sobre temas de actualidad, entre otras cosas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.