Los docentes bonaerenses amenazaron con seguir de paro a partir de mañana

Además, advirtieron tener "información" sobre una posible "incitación" a la violencia; casi cinco millones de alumnos aún no comenzaron las clases
(0)
11 de marzo de 2014  • 09:11

Mientras los docentes de la Provincia cumplen su quinto día de paro, a la espera de un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli, casi cinco millones de alumnos bonaerenses todavía no pudo dar inicio al ciclo lectivo 2014. En el medio, esta mañana se enrareció el reclamo. Los maestros denunciaron una posible "incitación" a la "violencia" y aseguraron que, en caso de no acordar, la medida seguirá mañana.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FRDB) cumplirá hoy su quinto día consecutivo de cese de actividades y por eso esta tarde el gobierno de Scioli intentará llevar una nueva oferta salarial que destrabe el conflicto gremial y permita dar inicio de una vez por todas al ciclo lectivo 2014.

Los docentes bonaerenses buscan un aumento similar al otorgado en la Ciudad. Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), sostuvo que en la ciudad de Buenos Aires el porcentaje de aumento otorgado (por el gobierno de Mauricio Macri) fue del orden de 31% y en los salarios más bajos, de algo más de 40%, mientras que los sindicatos bonaerenses discuten con la administración de Scioli una recomposición de 35 por ciento.

"Las clases podrían comenzar el miércoles [por mañana], siempre y cuando en la reunión paritaria el gobierno realice una propuesta salarial justa y digna", dijo Baradel.

Video

Incitación a la violencia

Durante la conferencia, además, Baradel denunció una posible incitación a la violencia para desvirtuar el reclamo salarial. "Tenemos información de que algún grupo estarían montando en el día de hoy en el marco de la paritaria una incitación para desvirtuar el reclamo razonable del gremio docente", advirtió.

"Reclamamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que garantice la seguridad de los docentes y rechazamos cualquier hecho de violencia porque está muy lejos de la lucha docente", agregó.

Seguiría el paro

Sin embargo, amenazó con continuar con la medida de fuerza si es que esta tarde no se llega a un acuerdo. "Tenemos mandato para darle continuidad a la medida de fuerza a partir de mañana en toda la provincia [si no se acuerda con las autoridades]. Esto es un mandato de base, que surge de las asambleas y del gremio en su conjunto", expresó Baradel en conferencia de prensa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.