"Sin ayuda del FMI no hay plan"

El Presidente dijo que hay que esperar un acuerdo con el Fondo para definir el rumbo
El Presidente dijo que hay que esperar un acuerdo con el Fondo para definir el rumbo
(0)
24 de junio de 2002  

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El presidente Eduardo Duhalde señaló ayer que la Argentina "depende en un grado muy importante" de la ayuda financiera que pudieran aportar los organismos internacionales y consideró que es "muy difícil tener un programa económico concreto" hasta no conocer qué tipo de asistencia pudiera recibir.

"Con las dificultades que tenemos y hasta no saber qué tipo de ayuda vamos a obtener, es muy difícil tener un programa económico concreto", afirmó, desde el paraje jujeño de Posta de los Hornillos, a unos 80 kilómetros de la capital provincial.

El Presidente pasó dos días de viaje por el interior jujeño, recorriendo parajes de gran atractivo turístico y paisajístico -en una actividad privada-, pero no perdió oportunidad para reiterar sus pedidos de ayuda internacional.

"Con un acuerdo se abrirán las posibilidades de exportar, que los empresarios tengan crédito y que empiece el sistema bancario a funcionar", indicó.

Junto con su esposa, Hilda González de Duhalde, y una muy reducida comitiva, el jefe del Estado se deslumbró el fin de semana en caminos de cornisa y de ripio, alejados del ruido de las grandes ciudades. Se mostró sobrecogido por las vistas.

En la mañana de ayer desayunó con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en una residencia de la familia Antoraz, en la localidad de Purmamarca, frente al imponente cerro de los Siete Colores. Sin más pausa que ésa, retomaron luego el recorrido por la quebrada de Humahuaca.

Así llegaron a Portal de los Hornillos que, en épocas de la colonia, funcionó como destacamento militar y como posta de relevo de caballos por tratarse de un paso obligado hacia el Alto Perú.

En la finca, convertida desde 1979 en museo histórico, Duhalde y Fellner almorzaron junto con legisladores nacionales y provinciales de Jujuy y varios intendentes de la región.

Por la noche, el Presidente tenía previsto viajar a La Rioja, donde encabezará hoy un acto, pero un apunamiento o mal de la altura lo obligó a quedarse a reposar en su habitación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.