Sin Cristina Kirchner, la militancia K se congregó en la Plaza de Mayo

Con la Presidenta en reposo, decenas de miles de seguidores del oficialismo participaron del acto por el Día de la Lealtad
(0)
18 de octubre de 2013  • 00:11

El kirchnerismo, a poco más de una semana para los comicios legislativos , recordó ayer el Día de la Lealtad con una concentración en la Plaza de Mayo, donde funcionarios y legisladores nacionales se mezclaron con la militancia y tuvieron como consigna implícita el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner .

Sin oradores ni lectura de documentos, sólo la transmisión de audios del General Perón, Eva Perón y Cristina Fernández, los kirchneristas recordaron un nuevo aniversario del histórico 17 de octubre de 1945, cuando una multitud de trabajadores se concentró en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de quien, desde ese momento, se convertiría en su líder y daría nacimiento al Peronismo.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina , destacó "la espontaneidad de la convocatoria" y la presencia de "tantos jóvenes recordando a Néstor (Kirchner), sumado a Juan y Eva Perón" y para "darle fuerza a nuestra presidenta".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi , dijo a DyN que el 17 de octubre fue "la expresión del pueblo argentino en defensa de su líder, que daría inicio a una etapa de igualdad, equidad e inclusión" en el país y que "haciendo una transpolación" en el tiempo, es lo que se vivió "en estos diez años de gobierno con equidad, inclusión y equilibrio para todos los argentinos".

También se vio al vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou , con un cartel, en el que se leía: "Lealtad a Cristina".

Apoyo

Además de ambos funcionarios, en el histórico y tradicional paseo se pudo ver a los diputados nacionales Juliana Di Tullio (jefa del bloque K), Carlos Kunkel , Teresa García, Héctor Recalde , Roberto Feletti, Diana Conti y Carlos Gdansky, quienes marcharon desde el Congreso Nacional acompañados por un grupo de militantes de la UOM de La Matanza (gremio que conduce Gdansky) y de la agrupación K Identidad Colectiva.

En la Plaza, también se vio pasar al diputado nacional Edgardo Depetri; su colega de Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio, hombre que viene de la izquierda tradicional, quien dijo "estoy acompañando sinceramente esta fecha y al modelo"; el jefe de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Guillermo Carmona, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli .

Rossi, Kunkel y Di Tullio fueron los dirigentes kirchneristas más buscados por los asistentes a la concentración para ser saludados, estrechar manos, dar abrazos besos y posar para las fotos.

Hubo columnas de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, la Corriente Martín Fierro y de gremios como la UOCRA y el SOMU, entre otras organizaciones; mientras desde un micrófono el actor Gerardo Romano señalaba que era una época de "urgencias y de esperanza: de urgencia por los problemas que atraviesa el mundo y de esperanza por la líder que nos representa", en obvia referencia a la Presidenta.

No hubo oradores ni discursos ni documentos, pero la concurrencia sí se hizo tiempo para entonar el Himno; mientras el mismo Romano remarcaba que se trata de un "momento urgente e importante", llamaba a "apoyar el modelo" y expresaba sus deseos de "salud para nuestra presidenta"

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.