Sin definir su candidatura, Julián Domínguez se lanza a recorrer el país
El titular de la Cámara de Diputados concluyó la presentación de su corriente política y se mostró junto a la vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa
Decidido a ensayar una candidatura que aún no confesó pero que tampoco niega, el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, cerró hoy la presentación de su corriente política en Mar del Plata y se lanzó a recorrer el país de cara al 2015.
"Nuestro desafío es multiplicarnos por todo el territorio nacional", aseguró Domínguez al concluir el encuentro plenario del Grupo San Martín, que inauguró ayer.
Domínguez prometió que comenzará una larga recorrida de todas las provincias del país junto a la ex vicegobernador de Santa Fe María Eugenia Bielsa, que en las elecciones del año pasado descartó, pese al pedido de Cristina Kirchner, encabezar la boleta de diputados del Frente para la Victoria por la provincia.
¿Posible compañera de fórmula en una eventual fórmula presidencial? Domínguez nunca lo dijo a viva voz y sus asesores abrieron la puerta a la libre interpretación.
"La razón de ser de este encuentro fue escucharnos y debatir qué futuro queremos para la patria. Independientemente de cualquier coyuntura, vamos a aportarle al país lo que sentimos y lo que pensamos", afirmó Domínguez en su discurso de cierre. "Nuestro desafío es multiplicarnos por todo el territorio nacional para honrar el bicentenario de la independencia de la patria", agregó.
Además de Bielsa, en la segunda jornada del plenario estuvieron varios de los diputados del bloque kirchnerista; entre ellos, Roberto Feletti y Carlos Kunkel. El próximo encuentro se realizará en agosto en Santiago del Estero.
El Grupo San Martín tomó forma hace poco más de un año. En el entorno de Domínguez aseguran que su lanzamiento a este anticipado juego de precandidaturas tiene respaldo de un importante sector del Frente para la Victoria, ratificado ayer con la presencia de referentes del kirchnerismo, como el jefe de la Anses, Diego Bossio, y Kunkel.
Y si bien su inicial posicionamiento apunta a un proyecto nacional, sostenido ayer y hoy con el acompañamiento de legisladores que representan a distritos importantes, como Córdoba y Santa Fe, no descartaría ser segundo en una fórmula presidencial o aventurarse en otro de sus sueños, que es gobernar la provincia de Buenos Aires.
lanacionar