Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas

(0)
27 de enero de 2020  • 12:38

Con presencia de intendentes oficialistas y opositores, y sin referencias a la discusión por el pago de la deuda, el gobernador Axel Kicillof lanzó hoy el programa Escuelas a la Obra, con el objetivo de acelerar la refacción de 818 escuelas antes del comienzo del ciclo lectivo, previsto el 2 de marzo.

"Encontramos 253 obras interrumpidas y con situaciones judiciales también. Nos encontramos con esqueletos empezados del 2014 y 2015 y que fueron abandonados. Nos proponemos finalizar todas las obras iniciadas", dijo Kicillof.

El anuncio se realizó en una escuela de Merlo y lo encabezaron el intendente del municipio, Gustavo Menéndez, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta y la Directora General de Culto y Educación de la provincia, Agustina Vila.

Qué busca el programa

El programa tiene un presupuesto de 800 millones de pesos que surgen de fondos provinciales y del fondo educativo. Actuará sobre obras de acceso al agua, de sanitarios, instalaciones eléctricas y gas. También incluirá un sistema de monitoreo para hacer un seguimiento edilicio y de vacantes insatisfechas. El programa incluye la participación de cooperativas para acondicionar las escuelas.

Además, durante el acto recordaron a la vicedirectora y al encargado de la escuela 49 del barrio San Carlos de Moreno que fallecieron en 2018 tras una explosión de gas en el edificio en el que trabajaban.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires viene a saldar la deuda que tiene con los y las bonaerenses que tiene en materia educativa y que es una prioridad. Es una obligación del gobierno de la provincia tener las escuelas en condiciones seguras", dijo el gobernador.

En Moreno, con Fernández y Arroyo

El funcionario encabezará a las 16 la puesta en marcha de un plan de refacción de escuelas bonaerenses en Moreno, en un evento del que también participarán el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Presidente había dicho anoche en una entrevista a la señal C5N que será "un acto en el que las organizaciones sociales, la gente que cobra planes" participarán de "un plan para pintar escuelas públicas en combinación con el gobierno de la provincia y con los municipios".

En ese marco, Fernández destacó la importancia de que quienes reciban un plan "se muestren activos y vuelvan a la actividad del trabajo, que es lo que más queremos nosotros, que la gente vuelva a incorporarse al trabajo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.