Sin incidentes finalizó la marcha en Plaza de Mayo

Los diversos grupos que participaron de la protesta que se desarrolló esta tarde para repudiar la represión policial de ayer desalojaron pacíficamente la histórica plaza; el Gobierno había dispuesto un fuerte operativo de seguridad, que incluyó más de 2000 efectivos
(0)
27 de junio de 2002  • 20:00

Las distintas columnas que participaron de la manifestación de repudio a la represión policial de ayer en Avellaneda abandonaron la Plaza de Mayo sin que se hayan registrado episodios de violencia.

Los manifestantes, que se concentraron en el Congreso, avanzaron encabezados por agrupaciones de izquierda y un grupo de motoqueros, tras los cuales se desplazaban las columnas organizadas.

De la marcha participaron integrantes de organizaciones de izquierda y de derechos humanos, sindicatos, coordinadoras de piqueteros, jubilados y desocupados, partidos políticos, centrales obreras, asociaciones profesionales, centros de estudiantes, asambleas barriales y particulares.

La manifestación fue seguida por un fuerte operativo de seguridad que incluyó el cacheo y revisión de los manifestantes que ingresaban a la Capital Federal desde la zona sur y oeste del conurbano, estaciones de trenes, terminales de ómnibus y puentes de acceso a la ciudad, donde secuestraron palos, piedras, gomeras y bombas molotov.

Fuente: DyN

13.01 | Fuerte operativo de seguridad en Plaza de Mayo

Con un fuerte operativo de seguridad para intentar evitar nuevos hechos de violencia, el Gobierno dispuso la presencia de más de 2000 policías para acompañar la marcha piquetera convocada para esta tarde a las 16.Sacudido por la sangrienta violencia callejera de la víspera, que causó la muerte de dos personas y más de 90 heridos, las autoridades advirtieron que el despliegue policial pretende eludir nuevos episodios de violencia.

El denominado "Bloque Piquetero Nacional", formado por media docena de organizaciones radicalizadas, organizó para hoy la marcha que unirá el Congreso nacional con la Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Simultáneamente, la izquierdista Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dispuso para hoy un paro de actividades, en repudio por los episodios de ayer. Pero la medida de fuerza pasó virtualmente inadvertida, con solamente alguna incidencia en escuelas y colegios, cuyos profesores pertenecen a un sindicato adherido a la CTA.

La Plaza de Mayo estaba este mediodía rodeada por centenares de policías federales fuertemente armados y con escudos protectores. Un largo vallado metálico impide al público acercarse a menos de 100 metros de la Casa Rosada, mientras que helicópteros policiales sobrevolaban el lugar.

Comunicado del Ministerio del Interior

El Gobierno salió a advertir este mediodía a la población sobre la "posibilidad de que grupos minoritarios y violentos" intenten repetir esta tarde "actos de vandalismo" durante la marcha convocada a la Plaza de Mayo por los piqueteros.

"El Gobierno nacional sigue con atención y preocupación estos episodios y, en este sentido, apela a la reflexión y serenidad como así también a la actitud responsable de la ciudadanía con el propósito de evitar hechos que lamentar", dijo, en un comunicado dado a conocer este mediodía por el ministerio del Interior.

Fuentes: DyN y AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.