Con el respaldo del PJ, Scioli atacó a Macri: "Hablan de cambio, pero los que terminaron cambiando fueron ellos"

Daniel Scioli
Daniel Scioli Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
El postulante del Frente para la Victoria encabezó un acto en Parque Norte del que participaron funcionarios, gobernadores, intendentes y dirigentes peronistas; estuvo Amado Boudou
(0)
24 de julio de 2015  • 21:47

Video

Con un nutrido apoyo del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli ensayó esta noche una fuerte crítica contra su rival, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el cambio de discurso que ensayó en los últimos días.

"Hablan de cambio, pero los que terminaron cambiando fueron ellos", lanzó, en medio de un cargado discurso electoral en Parque Norte. Allí se reunió para apoyarlo la cúpula del PJ nacional, una jornada de debate organizada por el instituto de formación de dirigentes Gestar.

Al llegar al acto en parque Norte, el gobernador bonaerense destacó el encuentro de Gestar organizado por el titular de la Anses, Diego Bossio , y lo describió como "una usina de ideas para los nuevos dirigentes".

Tras recordar que Néstor Kirchner "puso punto final al ALCA" en 2005 en Mar del Plata, Scioli ponderó su encuentro con el presidente de Cubra, Raúl Castro, así como sus contactos con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva.

Luego de destacar al "movimiento obrero como la columna vertebral" del peronismo, también remarcó el apoyo y presencia de Antonio Caló, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri.

Scioli tuvo un especial "agradecimiento", en el marco del encuentro organizado por GESTAR, al "compañerazo" Gioja y, por igual, elogió a Diego Bossio por su desempeño en la Anses.

Sus propuestas

Scioli señaló que convocará a la banca pública y privada a trabajar, poniendo énfasis en atraer inversiones "con políticas sociales y de ampliación de Derechos Humanos".

De esta forma, reiteró que creará el Ministerio de Derechos Humanos para seguir ampliando derechos como "el agua potable, la cloaca, la vivienda y el medio ambiente, que son los derechos humanos también de la nueva generación y tenemos que interpretarlos y fomentarlos".

Asimismo, convocó a "seguir avanzando con una integración solidaria, que no tiene que estar basada solamente en la economía, que tiene que estar en el campo de la infraestructura, hidrovías, compatibilización de nuestra red ferroviaria y la matriz energética".

Scioli también se refirió a la necesidad de fomentar el federalismo productivo, acercar la salud a la gente y generar las condiciones de arraigo: "He pensado en el Ministerio de Ciudades y Territorios porque Latinoamérica se transformó, nuestros países se han desendeudado, ahora (pensemos) cómo le seguimos mejorando la calidad de vida a la gente".

El proyecto nacional

Aníbal Fernández se refirió a la fórmula Scioli-Zannini y aseguró que "representa a todos los peronistas y es una fiel expresión del proyecto nacional" que conduce la Presidenta.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez , señaló que el acto "expresa los pilares del justicialismo y donde nosotros, presentamos nuestra propuesta de una Argentina que crece y se desarrolla a partir de lo construido".

El encuentro nacional de dirigentes peronistas de Gestar, del que participaron cientos de dirigentes políticos y sindicales de todo el país, apoya la formula del Frente para la Victoria Scioli- Zannini.

Estuvieron presentes en el encuentro en Parque Norte los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy); José Luis Gioja (San Juan); Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones), José Alperovich (Tucumán); Lucía Corpacci (Catamarca); Oscar Jorge (La Pampa); Martín Buzzi (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); y Francisco Pérez (Mendoza). También estuvo el vicepresidente Amado Boudou.

La jornada comenzó con el debate en tres comisiones de trabajo divididas por las banderas justicialistas y en sintonía con la campaña nacional: "La victoria de la justicia social"; "La victoria de la soberanía política" y "La victoria de independencia económica".

Scioli, en el cierre, aseguró: "Como presidente, como nadie, sé lo que falta y voy a ayudar a mis compañeros a concretarlo", al cerrar el encuentro de Gestar en el predio de Parque Norte, donde además se comprometió a "defender junto a Carlos Zannini, la industria nacional y el trabajo argentino".

Scioli y Zannini
Scioli y Zannini Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.