Sin mencionar su posible candidatura, Cristina le habló a los jóvenes y recordó a Néstor

"El 27 de octubre descubrimos cuántas cosas había hecho y qué poco le habían reconocido", dijo la Presidenta en un discurso en el que convocó a la juventud a que "apunte a construir su propia historia"; con un clima de campaña, militantes, sectores gremiales y funcionarios kirchneristas desbordaron el estadio de Huracán
(0)
11 de marzo de 2011  • 21:47

Miles de militantes así como los sectores gremiales, funcionarios y agrupaciones sociales afines al kirchnerismo se movilizaron esta tarde hacia el estadio de Huracán, en Parque Patricios para asistir al masivo acto que organizó la Corriente Nacional de la Militancia y en el que Cristina Kirchner fue la oradora principal.

En un discurso en el que apeló a la emotividad, la Presidenta hizo hincapié en la importancia de la juventud para "profundizar el modelo" y ridió homenaje a su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Sólo esbozó una sonrisa cuando se multiplicaron los cánticos que pedían la reelección, ante un estadio repleto que esperó alguna señal sobre su candidatura. Sin embargo, la jefa del Estado no confirmó en forma explícita su postulación, y se limitó a enviar un mensaje de continuidad y profundización a sus seguidores.

Pasadas las 19 horas subió al escenario la Presidenta acompañada por el vicepresidente del Senado, Jose Pampuro, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández Scioli, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y otros funcionarios y dirigentes y se emitió el Himno Nacional. En el escenario ya aguardaba un pinguino gigante con alas de ángel, en representación del fallecido ex presidente Kirchner.

"Quiero decirles a todos que esta tarde aquí en Huracán no está la presidenta está la compañera de todos ustedes", inició Cristina su discurso y siguió: "Como compañera quiero pedirles que este acto de este 11 de marzo sea en recuerdo a quien fue mi compañero de toda la vida".

"Creo que su último acto de servicio fue su el 27 de octubre cuando descubrimos cuantas cosas había hecho y que poco le habían reconocido. Tengo que decirlo, se me va a romper el corazón si no lo digo", manifestó entre lágrimas.

"Néstor estaría contento y orgulloso de ver a miles y miles de jóvenes. En una de las tribunas está mi hija Florencia que tiene 20 años como yo tenía aquel 11 de marzo de 1973", señaló en alusión a la victoria de Cámpora cuyo aniversario motivó el acto.

Casi sin voz, pidió "abandonar cuestiones dirigenciales y dejar de creer que esto es una feria de vanidades". "La institucionalización de un modelo es cuando se hace carne en el conjunto de la ciudad porque visualiza que ese es el camino más acertado", señaló.

Video

Con clima de campaña electoral, todos los sectores kirchneristas esperon una señal concreta de la Presidenta sobre su postulación como candidata a la reelección y lo manifestaron en múltiples cánticos y en banderas con la inscripción "Cristina 2011".

Al acto asistió gran parte del gabinete y gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes afines al kirchnerismo.

Previo a la Presidenta, hubo una hora de discursos a cargo de Edgardo Depetri, del Frente Transversal, y Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Además, hablaron el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, uno de los señalados como candidato a acompañar en la fórmula a Cristina.

"No descansemos en Cristina, demostrémosle que puede apoyarse en nosotros", dijo Urribarri justo antes de que la Presidenta suba al escenario.

Cerca del incio del acto, el intendente del partido bonaerense de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, manifestó que "hay una enorme voluntad de un pueblo que quiere que Cristina sea candidata para seguir construyendo la victoria".

En tanto, el canciller Héctor Timerman escribió en su cuenta de Twitter: "Se palpita la emoción del recuerdo y la esperanza que se está haciendo realidad con Cristina. CFK2011".

Aunque la convocatoria responde de recuerdo del triunfo electoral de Héctor J. Cámpora en 1973, el lema que acompañó el acto fue "Todos con Cristina para seguir cambiando la Argentina".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.