Sin respuesta oficial, piqueteros amenazan con extender el acampe por "tiempo indeterminado"

Sigue cortada la mano de la avenida 9 de Julio en dirección hacia Constitución; "La situación está peor", advirtió a lanacion.com un dirigente de Barrios de Pie; reclaman ingresar en el plan de cooperativas
(0)
16 de diciembre de 2009  • 23:46

En un escenario idéntico al que se repite desde la tarde de ayer, piqueteros no kirchneristas mantienen el campamento en la avenida 9 de Julio para reclamar su inclusión en el plan de cooperativas Argentina Trabaja.

En diálogo con lanacion.com Roberto Baigorria, del movimiento Barrios de Pie, indicó que las 70 personas que ocupaban desde ayer el hall de ingreso del Ministerio de Desarrollo Social, se retiraron del organismo alrededor de las 19.

En ese contexto, el dirigente aseguró que la situación "está peor" y manifestó que no hay diálogo con el Gobierno. Además, planteó que el acampe se mantendrá por "tiempo indeterminado".

"Estamos peor que ayer. Hay silencio de radio oficial y mantienen la intransigencia", dijo Baigorria.

Pese a los desesperados intentos de funcionarios de la cartera social para convencer a los dirigentes barriales, los integrantes de la organización Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) continúan con el bloqueo frente al Ministerio, en 9 de Julio y Belgrano.



Ver Campamento de piqueteros en la 9 de Julio en un mapa ampliado

A pocos metros de los manifestantes, la polícia y la Gendarmería mantienen el fuerte operativo de seguridad, que incluye carros hidrantes, y que está montado desde anoche en el lugar.

Tanto Barrios de Pie como el MTL habían montado, hace dos semanas, el campamento piquetero sobre la Avenida de Mayo, que abandonaron luego de la promesa del Gobierno de que sus militantes serían inscriptos en el programa de ayuda social antes del 15 de diciembre.

Esa versión fue desmentida luego por un funcionario de Desarrollo Social, que explicó las demoras en las inscripciones por la "complejidad" de incorporar a los desocupados en el mercado formal del trabajo.

Por su parte, con inusual dureza, un comunicado del Ministerio rechazó ayer la "extorsión" de los piqueteros, a quienes acusó de intentar convertirse en "intermediarios" del programa. "Bajo ningún punto de vista aceptaremos la pretensión de instalar la idea de que se puede cobrar sin trabajar como pretenden los sectores que hoy (por ayer) se manifiestan. Y volvemos a insistir: el programa Argentina Trabaja no es un plan de subsidios", agregó el comunicado oficial.



ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.