Perlitas en Parque Norte

Momentos particulares del encuentro peronista
Momentos particulares del encuentro peronista
(0)
25 de julio de 2015  

Una presencia incómoda en el acto

Llegó en soledad, de saco y jean, visiblemente más flaco y con un bronceado no acorde al clima frío. Amado Boudou estuvo en el encuentro de apoyo a la nómina Daniel Scioli-Carlos Zannini. Dijo que es "una fórmula ganadora" y, cuando le preguntaron cómo se imaginaba a sí mismo en seis meses, fue lacónico: "Trabajando", señaló y se escabulló de la prensa. En el VIP, se cruzó con Luis Beder Herrera, gobernador de La Rioja. El mandatario le dedicó un saludo frío, con una palmada al pasar. El gran interrogante de la tarde entre los dirigentes presentes fue: ¿quién invitó al vicepresidente?

La Cámpora, el gran ausente

Sorprendió la ausencia de los popes de La Cámpora en el acto de apoyo a la candidatura de Daniel Scioli. El gobernador tiene una buena relación con Eduardo "Wado" De Pedro, secretario general de la Presidencia, y con José Ottavis, diputado provincial, quienes brillaron por su ausencia en Parque Norte. De Pedro y Andrés "el Cuervo" Larroque habían dado el presente en la cena de recaudación de fondos que se hizo en Costa Salguero el 16 de julio. Ese dato hacía prever que la cúpula de la agrupación juvenil que comanda Máximo Kirchner estaría representada en el acto de ayer, pero no fue así.

Canciones para "el flaco"

La ovación se sintió fuerte cuando José Luis Gioja, gobernador de San Juan y presidente del Instituto de Formación Política Gestar, subió al escenario de Parque Norte. "¡Olé, olé, olé, olé, flaco, flaco!", entonaron los dirigentes peronistas. Pero Gioja los paró en seco, les pidió que se dejaran "de joder", porque "flaco hay uno solo y nos está acompañando desde el cielo", y los obligó a cambiar el repertorio. El "Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo..." se impuso en las gargantas, asemejando la escena a los discursos de la Presidenta, en los que el cántico de recuerdo para Néstor Kirchner se repite con frecuencia.

El "aplausómetro"fue para Domínguez

En el duelo bonaerense se impuso la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza, ambos presentes en Parque Norte. Cuando lo nombraron, Julián Domínguez se quedó con la satisfacción de recibir una gran ovación. Más tibio fue el saludo que el auditorio le dedicó al otro candidato a gobernador del FPV, Aníbal Fernández. La situación generó reflexiones, como la que un gobernador del norte del país le hizo al propio Domínguez. "Aníbal no pudo traer a «Sanatella»", le dijo, jugando irónicamente con el nombre de Martín Sabbatella, resistido por los intendentes peronistas del conurbano.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.