Autos, velas y carteles

Lo que pasó antes de que el país tenga nuevo presidente
(0)
10 de diciembre de 2015  

Macri pidió un auto descapotable y Máximo Kirchner lo cuestionó

Al igual que Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Mauricio Macri pidió un auto descapotable para cubrir hoy los traslados durante la jornada de asunción. "Solicitó utilizar un auto descapotable para su traslado y ser escoltado por los Granaderos a Caballo", consignó el comunicado oficial de la Secretaría General de la Presidencia, que encabezó hasta ayer el camporista Eduardo De Pedro. El pedido se hizo durante las tensas negociaciones con el kirchnerismo por la ceremonia de traspaso. Ayer, Máximo Kirchner se refirió al vehículo solicitado. "[Néstor Kirchner] no estaba preocupado ni por un auto descapotable ni por nada. Estaba con los pies sobre la tierra", dijo ayer a Radio Continental.

¿El presidente electo pasó la noche en vela?

Luego de semanas en la que cada detalle de la transición desató su propio vendaval, a Mauricio Macri le esperaba un último desvelo antes de asumir la presidencia. Fue antenoche, cuando arribó a su casa, en la esquina de Avenida del Libertador y Cavia, y se encontró con que todo el edificio estaba sin luz. El problema pudo solucionarse a la brevedad y el presidente electo no tuvo que pasar la noche en vela.

Bienvenida con cartel para Cristina Kirchner en Recoleta

El departamento de Uruguay y Juncal, en Recoleta, fue el centro de operaciones del matrimonio Kirchner durante años. Y luego del 10 de diciembre será una de las residencias estables de la Presidenta, que esta semana comandó en persona la mudanza de sus pertenencias. Ayer, un grupo de vecinos colocó un pasacalles para darle la "bienvenida al barrio", con la aclaración: "No fue magia". Se esperaba que Cristina Kirchner descansara allí anoche para partir hoy a Santa Cruz y presenciar la asunción de su cuñada, Alicia Kirchner, como gobernadora.

Juraron Rodríguez Saá, Cornejo y Corpacci

Ayer juraron los gobernadores de San Luis, Mendoza y Catamarca. En la provincia cuyana lo hizo el peronista Alberto Rodríguez Saá, que inició su tercer mandato no consecutivo (fue elegido en 2003 y 2007). Una hora antes juró en Catamarca la kirchnerista Lucía Corpacci, que va por su segunda gestión. A las 17 lo había hecho el radical Alfredo Cornejo, quien por primera vez gobernará Mendoza. También juró como intendente de Salta Gustavo Sáenz, ex compañero de fórmula de Sergio Massa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.