Postales paraguayas

Entretelones de la cumbre de mandatarios del Mercosur
(0)
22 de diciembre de 2015  

Bachelet, otro foco de atención que no pasó inadvertido

"¡No pensaste que te iba a dejar sola!", le dijo Horacio Cartes con un cálido abrazo y a modo de despedida. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue otro de los centros de atención de la cumbre, y no sólo por el saludo de despedida que le dedicó el presidente de Paraguay. Tanto la brasileña Dilma Rousseff como Mauricio Macri señalaron la importancia de un acercamiento con la Alianza del Pacífico, el bloque regional que Chile integra junto con Perú, Colombia y México.

Human Rights Watch elogió la embestida de Macri a Maduro

El titular de Human Rights Watch José Miguel Vivanco destacó ayer la decisión de Mauricio Macri de pedir por los presos políticos en Venezuela y calificó como "un error" hablar de injerencia en los asuntos internos de un Estado como planteó la canciller Delcy Rodríguez. "Refugiarse en la soberanía como excusa para evitar el escrutinio internacional por violaciones de derechos humanos es una táctica vergonzosa típica de regímenes autoritarios que tienen algo que ocultar", dijo Vivanco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.