La búsqueda del ARA San Juan

(0)
2 de noviembre de 2018  

El Ministerio de Defensa inició conversaciones con la empresa Ocean Infinity para cumplir el máximo previsto de 120 días en la búsqueda del submarino ARA San Juan , que hasta ahora no dio resultados. El Seabed Constructor, que desde el 7 de septiembre encabeza el operativo, con equipos AUV (vehículos autónomos submarinos) y ROV (operados remotamente), ingresó ayer al puerto de Comodoro Rivadavia, para reabastecerse de combustible y cambiar la dotación. La compañía había dejado trascender su intención de abrir un paréntesis y retomar la búsqueda en febrero, pero la intención de la Armada y del Ministerio de Defensa es no interrumpir las operaciones y cumplir el acuerdo firmado, que fija un mínimo de 60 días netos de búsqueda y un máximo de 120.

A bordo de la embarcación continuarán los cuatro familiares que participan como veedores. Hasta ahora se han localizado 22 puntos de contacto, que fueron analizados por los equipos de última tecnología. El último de ellos consistió en redes de pesca. Se espera que el barco zarpe en las próximas horas rumbo a las áreas de búsqueda.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.