Suscriptor digital

Una cena en Olivos con Etchevehere para alejar fantasmas

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere
En off: la trastienda de la política
(0)
13 de noviembre de 2018  

El presidente Mauricio Macri invitó el viernes a cenar al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , y a su esposa en la quinta de Olivos. El encuentro rápidamente fue leído en la Casa Rosada en clave política.

Desde que se confirmó que Jorge Triaca abandonará la Secretaría de Trabajo, las dudas envolvieron las perspectivas políticas de Etchevehere. Es que hay puntos en común: ambos dependen del ministro de Producción, Dante Sica, quien acumuló poder en las últimas semanas y avanzó sobre las áreas a su cargo.

Por ello, la cena en Olivos tuvo para los funcionarios macristas el significado inconfundible de una ratificación del secretario de Agroindustria en su cargo y una suerte de pedido de disculpas sobre los rumores que ensombrecieron su futuro político.

Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio

Grabois se reunió con Rodríguez Larreta y quiere ver a Macri

Como parte de su estrategia para elevar el perfil, el dirigente social Juan Grabois , que se acerca cada vez más a una alianza electoral con Cristina Kirchner, contó que mantuvo reuniones con representantes de las distintas vertientes del peronismo, pero también con un referente de Cambiemos: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . Y remarcó que también desea encontrarse con el presidente Mauricio Macri.

En una entrevista que concedió a la revista Noticias, uno de los referentes del movimiento de los trabajadores de la economía popular (CTEP) reveló que le gustaría que Rodríguez Larreta fuera el "jefe de Gabinete" en un eventual gobierno de Cristina Kirchner. "Ideológicamente estoy en las antípodas de Larreta, pero para mí estaría bárbaro que pudiera ser el jefe de Gabinete de Cristina. No creo que los convenza", sostuvo el dirigente social.

Grabois mantuvo encuentros con varios dirigentes de la oposición, como Sergio Massa, Alberto Fernández y Jorge Taiana . Durante la entrevista reiteró que no es "un soldado" de Cristina y que rechaza la corrupción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?