Lavagna será candidato "si se cierra la brecha"

El economista dijo que existe "demanda" de una nueva oferta electoral
El economista dijo que existe "demanda" de una nueva oferta electoral Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
4 de marzo de 2019  

Roberto Lavagna se manifiesta peronista y participó como funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín. También fue ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y candidato presidencial con apoyo radical. Desde esta identidad múltiple, el economista aseguró que será candidato si logra armar una amplia concertación política entre peronistas, radicales y socialistas. "He comprobado que la demanda está", afirmó Roberto Lavagna sobre su candidatura, Sin embargo, dejó en claro que su postulación dependerá de la oferta que pueda edificar en estos meses. "El tema es que seamos capaces de construir una oferta que sirva para cerrar la brecha. Si eso se lograra, podría ser [candidato]", deslizó Lavagna al periodista Jorge Fontevecchia en una entrevista con el diario Perfil.

Sobre la construcción política que encabezaría para terciar en la disputa entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el economista planteó la necesidad de avanzar en una concertación con "peronistas, justicialistas, radicales, socialistas, sociedad civil, partidos provinciales y desarrollismo". Una vez lograda esta herramienta, el exministro propuso que en las PASO la concertación llevara un solo candidato.

"Primero es el programa y en qué consisten los grandes lineamientos, y después ver quién puede ser el que lo ejecute mejor. No simplemente una elección interna que se transforme en imposición para todos los demás", explicó Lavagna. Roberto Lavagna señaló la grieta como el principal obstáculo del país. "Si nos alejamos de los bordes de la grieta, podemos hacer el intento de lograr un acuerdo que permita ese reordenamiento que la economía sola no puede lograr". Sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner expresó: "Ambos tienen una vocación por el todo, creen que son los que han sido llamados a gobernar y, en consecuencia, pueden ignorar al resto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?