Quién es quién en el entorno del nuevo candidato kirchnerista

Antes y después de su paso por la Jefatura de Gabinete, los colaboradores de Alberto Fernández ocuparon lugares estratégicos
Antes y después de su paso por la Jefatura de Gabinete, los colaboradores de Alberto Fernández ocuparon lugares estratégicos Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
20 de mayo de 2019  

Julio Vitobello

Extitular de la OA

Julio Vitobello, extitular de la OA
Julio Vitobello, extitular de la OA

Julio Vitobello ocupó diferentes cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Jugaba al fútbol en Olivos con el número 5 en la espalda. Estuvo al frente de la Sigen y de la Oficina Anticorrupción.

Alberto Iribarne

Exministro de Justicia

Fue ministro de Justicia tras la renuncia de Horacio Rosatti, actual miembro de la Corte, y aparece entre los colaboradores más reconocidos de Alberto Fernández. El Vaticano no lo aceptó como embajador.

Víctor Santa María

Sindicalista

Víctor Santa María, sindicalista
Víctor Santa María, sindicalista

Titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) y de un conjunto de medios de comunicación. Compartió con Alberto Fernández el manejo del PJ porteño.

Santiago Cafiero

Politólogo

Nieto de Antonio Cafiero, integra el Grupo Callao, un sector liderado por Fernández con el objetivo de armar una alternativa peronista para 2019. Milita en San Isidro y fue funcionario de Daniel Scioli.

Claudio Moroni

Extitular de la AFIP

Hombre de confianza de Fernández. En el kirchnerismo dirigió la Anses (lo sucedió Boudou) y la AFIP. En los 90 fue superintendente de Seguros de la Nación en reemplazo del hoy precandidato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.