Sindicalista de la CGT oficialista le pidió a Cristina que el aguinaldo no pague Ganancias: "Es posible que se dé esta respuesta"

Gerardo Martínez, de la Uocra, reveló que le hizo llegar el pedido el martes pasado; "Soy optimista de que la presidenta va a escuchar que el medio aguinaldo no tenga impuesto", dijo
(0)
28 de noviembre de 2014  • 10:01

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, confirmó hoy que el martes pasado le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que el medio aguinaldo sea eximido del pago del Impuesto a las Ganancias, un reclamo en el que coinciden todos los sectores gremiales, y se mostró confiado en que habrá una respuesta positiva a esa solicitud.

" Es posible que se dé esta respuesta", afirmó el dirigente sindical, uno de los más cercanos al Gobierno de la CGT oficialista, al ser consultado sobre qué esperaba que pase con el pedido que le hizo el martes a la noche, en la reaparición de la jefa de Estado después de su internación, durante un encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción.

Martínez reveló en radio La Red que "con la presidenta hemos conversado de la actividad y de lo que pasa en la Argentina" y mencionó que le planteó el "reclamo de todos los sectores sindicales, que es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al impuesto a las ganancias".

La revelación del jefe de la Uocra -interlocutor preferido de Cristina con el mundo sindical- se produjo un día después del masivo paro de transporte que motorizó la CGT de Hugo Moyano y que durante más de tres horas dejó a Buenos Aires sin colectivos, trenes, subtes ni aviones. La protesta había sido convocada en rechazo al pago del impuesto.

"Hay salarios que no deben estar tocados por Ganancias. Yo soy optimista de que la presidenta va a escuchar el reclamo de que el medio aguinaldo no tenga impuesto. Ojalá que así sea, porque el reclamo es justo", consideró el secretario general del gremio de los albañiles. Además, aclaró que el pedido "no es de discriminar a los que menos ganan, porque en nuestro sindicato tenemos sectores que no se ven comprendidos, pero son solidarios a lo que se está planteando".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.