Síntesis: Karina Rabolini está feliz en Jujuy, De la Sota en México, y varios en Finlandia

En una recorrida por Jujuy, la directora de la Fundación Banco Provincia, mujer de Daniel Scioli, dijo: "Estoy tan feliz de conseguir corpiño"; mirá el video
(0)
30 de septiembre de 2014  • 09:10

Karina Rabolini está feliz

"Ay, estoy tan feliz de conseguir corpiño". Karina Rabolini , directora de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue grabada durante una recorrida en Jujuy. En el video se la ve caminando y saludando hasta que confiesa que está "tan feliz" por haber conseguido esa prenda.

El video se conoció por la cuenta personal en Twitter de Soledad Peralta, una de las funcionarias de la provincia que acompañan más de cerca a la modelo.

La experiencia de Finlandia

Políticos, empresarios y referentes de la sociedad civil viajaron a las ciudades de Helsinki y Turku, en Finlandia, invitados por la Fundación RAP (Red de Acción Política) para interiorizarse sobre las particularidades del sistema educativo de ese país europeo.

Al viaje se sumaron Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Jorge O'Reilly (EIDICO), Alan Clutterbuck (RAP), los ministros de Educación Esteban Bullrich (Capital), Walter Grahovac (Córdoba), Walter Flores (La Rioja); el ex ministro Juan José Llach, y los legisladores María Eugenia Estenssoro (Gen), Francisco Torroba (UCR-La Pampa), Miguel Lifschtiz (Partido Socialista-Rosario). El sistema educativo de Finlandia es un modelo a seguir a nivel mundial ya que ocupa los primeros lugares de las evaluaciones OCDE, que incluyen los informes PISA.

La Red de Acción Política es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.

De la Sota en México

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró en Toluca, México, que "luchar contra la trata es luchar por la dignidad de todas las personas, en especial de las mujeres que tienen derecho a disponer de su sexualidad sin que nadie las explote, de los niños y también de los inmigrantes ilegales que muchas veces son explotados laboralmente".

El mandatario llegó a esa capital invitado por el gobernador Eruviel Avila Villegas por la Asociación "Unidos contra la Trata" que encabeza la legisladora Rosi Orozco. Esta asociación tiene previsto entregar un premio a De la Sota por su lucha contra la Trata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.