Síntesis

(0)
11 de mayo de 2011  

ATAQUE ANTISEMITA

El agresor del rabino se negó a declarar

El hombre detenido por atacar anteayer a un rabino en el barrio de Once es un insano que vivía en la calle y que la Justicia estudia internar en el Hospital Borda con una medida de seguridad, dijeron fuentes judiciales a LA NACION. Moshe Cohen, director del colegio ortodoxo judío Heijal Hatorá, fue atacado frente a su colegio con un nunchaku (arma que se usa en artes marciales) por un hombre que iba en bicicleta, quien fue detenido. El acusado se negó a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que lo indagó por lesiones leves agravadas por la ley antidiscriminatoria. El detenido tenía antecedentes en causas por amenazas y resistencia a la autoridad, habiendo sido declarado insano.

CASO SIEMENS

Detienen a un ex directivo por los DNI

Carlos Sergi, un ex directivo de la empresa Siemens en la Argentina, fue detenido por el juez federal Ariel Lijo para indagarlo en la causa en la que se investiga si se pagaron sobornos a funcionarios de los gobiernos de Carlos Menem y de la Alianza por el contrato para realizar los DNI. La detención se produjo en su departamento del edificio Le Parc, luego de que Sergi se excusara en varias ocasiones de concurrir a declarar. La última vez, el juez advirtió a su abogado que si se volvía a ausentar lo iba a mandar a detener. Sergi comunicó ayer que iba a volver a ausentarse, por lo que Lijo dispuso su arresto para indagarlo.

HOY PRESENTA EL INFORME

Aníbal Fernández concurre al Senado

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, concurrirá hoy al Senado para brindar el informe de gestión que estipula la Constitución. A pesar de que el artículo 101 lo obliga a concurrir cada mes a una de las cámaras legislativas, está será apenas la tercera vez que asistirá a la Cámara alta desde que, en julio de 2009, asumió el cargo. La sesión comenzará a las 14.30 y los jefes de bloque recibieron ayer un disco compacto con las respuestas a las preguntas que habían elevado las bancadas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.