Síntesis

(0)
21 de agosto de 2013  

Sobornos en el senado

Piden sobreseer a la ex esposa de Pontaquarto

Un fiscal pidió el sobreseimiento de Silvana Costalonga, la ex esposa del ex secretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto, para que pueda declarar como testigo en el juicio oral por el supuesto pago de sobornos a senadores para aprobar una ley de flexibilización laboral, durante el gobierno de la Alianza. Pontaquarto confía en que el testimonio de su ex mujer fortalezca su versión como arrepentido que pagó coimas a los senadores. El fiscal Federico Delgado acompañó el planteo de Sabrina Namer, que acusa en el juicio al ex presidente Fernando de la Rúa de ordenar esos pagos. Delgado dijo que hay un rumor de que el caso quedaría impune.

En retiro

Menem, a juicio por la venta de una plaza

El ex presidente Carlos Menem suma un nuevo problema con la Justicia. A su condena por el tráfico de armas y su inminente juicio por omitir bienes en una declaración jurada, ahora se suma el caso de la venta de una plaza. Es la plaza Salvador María del Carril, que está situada frente a la terminal de Retiro. La Sala III de la Cámara de Casación Penal, con la firma de los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, rechazaron el pedido de Menem para declarar prescripto el caso. En la causa por esta plaza, donde hay una feria, están acusados el ex ministro Domingo Cavallo y los ex intendentes Saúl Bouer y Carlos Grosso, entre otros.

Viaje por asia

Boudou se fue de gira por Emiratos Árabes Unidos

El vicepresidente Amado Boudou inició ayer una gira internacional por Emiratos Árabes Unidos, al aceptar una invitación para recorrer el puerto de Dubai, que posee el nodo logístico más importante de Medio Oriente. Junto al CEO Mohamed Sharaf, recorrió las instalaciones del puerto. Luego de la visita a ese país –adonde el año pasado había viajado de vacaciones la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich– Boudou irá a China, donde será recibido pasado mañana por el vicepresidente, Li Yuanchao. También se reunirá con el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Yu Zhengsheng.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.