Síntesis

(0)
23 de noviembre de 2013  

Sindicatos

UATRE denunció al Gobierno ante una corte internacional

El gremio de trabajadores rurales informó ayer que denunció al gobierno nacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "la persecución arbitraria e ilegal del Ministerio de Trabajo de la Nación". En la presentación al tribunal indicaron que "Uatre acordó un 30% de aumento, basado en la alta inflación que fagocita el salario del trabajador día tras día, y la respuesta del Gobierno ha sido que en 2013 el trabajador rural sólo percibirá un 14%, esto en el caso de las tareas temporarias que finalizan en diciembre cuyo daño es irreparable". La denuncia, informó el gremio, "se enmarca en un plan nacional de lucha y movilización de la Uatre, en reclamo al Gobierno de una inmediata reapertura de la paritaria salarial". Tras informar sobre la presentación, el secretario general, Gerónimo Venegas, declaró: "Los trabajadores rurales no estamos dispuestos a pasar hambre en un país que produce alimentos".

Gira

Binner refuerza la presencia del PS en el interior

El titular del Partido Socialista y diputado electo Hermes Binner iniciará hoy en La Rioja un ciclo de conferencias políticas para reforzar la presencia de su partido en el interior e identificar los desafíos hacia 2015. Tras el triunfo en Santa Fe, que consolidó sus aspiraciones presidenciales, Binner encabezará la primera actividad, a partir de las 11, en el anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja. Antes de fin de año visitará Resistencia y Mendoza.

Evolución

Leve mejoría en la salud del gobernador Gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentó ayer una mejoría en su estado de salud, lo que les permitió a los médicos retirarle los sedantes. Sin embargo, los facultativos aclararon que el pronóstico seguía siendo "reservado". Los médicos continuaban en proceso de retiro de la respiración asistida, según el último parte. Gioja está internado en la sala de terapia intensiva del hospital Rawson, de la capital provincial, desde el accidente que sufrió el pasado 11 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.