Síntesis

(0)
26 de noviembre de 2013  

San juan

Gioja está consciente y sabía del traslado a Buenos Aires

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, está consciente, sabía que iba a ser trasladado a Buenos Aires y dio su consentimiento, según informó ayer su hijo Gastón en la puerta del Hospital Italiano. Un mes y medio después del accidente aéreo que sufrió en su provincia, el gobernador fue internado anteayer en este hospital porteño para continuar con su recuperación. "Se está despertando, está reconociendo todo el lugar", dijo Gastón Gioja. Ayer por la tarde, minutos antes de las 18, el gobernador de San Juan recibió la visita del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Gioja continúa en terapia intensiva y su pronóstico sigue siendo reservado.

Tribunales

Feriado judicial por cambios del sistema informático

Luego de que la Corte dispuso un receso judicial esta semana en tribunales por la implementación de un nuevo sistema informático de gestión, la Cámara de Casación -mediante una resolución de su presidente, Gustavo Hornos- resolvió que seguirán sorteando las causas entre las salas con el viejo sistema y que los jueces decidirán si habilitan la feria si hay detenidos, un amparo o un hábeas corpus. Casación debe resolver casos de resonancia, como Ciccone, donde un fiscal pidió revocar un fallo contra Amado Boudou, o incidentes del caso de la tragedia de Once. La feria judicial de Casación rige para toda esta semana y el 2 y 3 de diciembre son inhábiles.

Ex secretario

Indagan hoy a Jaime por enriquecimiento

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime deberá presentarse hoy en los tribunales federales para prestar declaración indagatoria por el delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, hasta el viernes había dudas sobre si el trámite se concretaría, porque la defensa recusó al juez Sebastián Casanello por prejuzgamiento y será la Cámara Federal la que resuelva la cuestión. El abogado Andrés Marutian, defensor de Jaime, dijo a DyN que "en principio" la indagatoria está prevista para las 10 y el ex funcionario "está viajando de Córdoba a Buenos Aires para presentarse". No obstante, dejó la puerta abierta para que el trámite se suspenda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.