Síntesis

(0)
30 de noviembre de 2013  

Reacción de londres

Rechazo a la ley contra petroleras

El gobierno británico rechazó ayer la ley que penaliza las empresas que exploren y exploten hidrocarburos sin autorización del Estado en la plataforma continental, pero sobre todo en la zona de Malvinas, que el Congreso aprobó anteayer. Un vocero del Foreign Office planteó que "las actividades de hidrocarburos en aguas malvinenses bajo soberanía británica son legales y están bajo el control del gobierno de las islas", consignó la agencia EFE. "La legislación interna argentina no se aplica en las islas", añadió el vocero. La ley prevé penas de hasta 15 años de cárcel.

Encuentro gremial

Massa y Hugo Moyano, juntos

Sergio Massa y Hugo Moyano coincidirán hoy en un encuentro del sindicato del plástico que comanda Alberto Murúa, uno de los hombres del jefe de la CGT opositora en el Frente Renovador. El diputado electo y el camionero participarán del Día de la Familia, que el gremio de Murúa celebrará en un predio en la localidad bonaerense de San Justo. El encuentro ocurrirá pocos días después de que se formalizara el acuerdo entre el intendente de Tigre y Facundo Moyano, hijo del camionero, de cara a la actividad en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

Sigue internado

Gioja, con "cambios favorables"

Internado desde hace una semana en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, registra "cambios favorables en su rehabilitación", según el último parte médico difundido ayer. "Desde hace 24 horas [Gioja] permanece en asistencia respiratoria mecánica en forma intermitente. No hay complicaciones clínicas relevantes. Se detectan cambios favorables en su rehabilitación motriz y respiratoria", precisó el informe. Gioja estuvo internado en su provincia desde el 11 de octubre hasta su traslado a Buenos Aires el sábado último.

Ucr

Cobos no quiere ser testimonial

Julio Cobos pidió ayer que la UCR "supere las divisiones para lograr una verdadera integración de sus líneas internas" y advirtió que si el partido no logra construir un frente "amplio" con otros espacios opositores, el radicalismo será una opción "testimonial" en 2015. Además, en un reportaje con la agencia DyN, consideró que los últimos anuncios del Gobierno responden a que la Casa Rosada "acusó recibo del resultado electoral". Sin embargo, advirtió: "Son cambios de forma, estamos esperando que se hable de inflación, del déficit energético y del tema cambiario".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.