Síntesis

(0)
30 de junio de 2014  • 12:43

Cuestionan las limitaciones a la responsabilidad del Estado

La senadora nacional, Magdalena Odarda (Coalición Cívica ARI, Frente Amplio UNEN, Rio Negro) afirmó hoy que "el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial, así como también a la Ley de Regulación de Responsabilidad del Estado enviado al Senado por el Poder Ejecutivo Nacional, es la garantía de impunidad para el saqueo desde la administración pública".

"Esta iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional apunta a restringir la responsabilidad estatal frente a los daños que su propia conducta pudiera causar a un particular", agregó.

"Este proyecto de reforma que se va a tratar esta semana, vulnera la garantía de igualdad ante la ley, dado que la persona jurídica debe responder por los daños que causen quienes la dirigen o administran, en ejercicio o con ocasión de sus funciones", dijo Odarda.

"Nuestra posición de rechazo se encuentra fundamentada en el proyecto que hemos presentado en su momento y que declara la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción por parte de los funcionarios públicos", explicó la senadora rionegrina.

Red Antimafia

Referentes políticos, sindicales y sociales tenían previsto hoy reunirse del Congreso Nacional de la Red Antimafia, en el salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, con la presencia de los referentes de cada provincia para poder acordar las acciones que se llevaran durante la segunda mitad del año.

En el encuentro, participan la monja Martha Pelloni, de Infancia Robada, y el diputado porteño Gustavo Vera, de La Alameda. Además, confirmaron la presencia María Luján Rey, de la Tragedia de Once; Silvina Calveyra de CTA en Paraná provincia de Entre Ríos; Rosita Díaz, de la Pastoral de Migrantes, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; y los referentes sociales de la red Antimafia Cristina Ojeda (Rosario), Silvina Elías (Mar del Plata).

"Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado" destacaron los organizadores.

Acuerdo entre Argentina y España por los trenes

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suscribió un acuerdo con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, para que ese país asesore a la Argentina brindando capacitación y transferencia de conocimientos en materia ferroviaria.

Luego de la reunión, el Ministro Randazzo destacó que "el servicio de tren español es una referencia a nivel mundial, y por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos avanzado en la firma de este convenio con el Ministerio de Fomento español para que colabore con Argentina en esta materia".

"Este acuerdo, nos permitirá llevar adelante una importante capacitación de recursos humanos que se suma a los 10 simuladores de última generación que hemos adquirido para mejorar el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos", añadió Randazzo.

El titular de Interior y Transporte señaló que "además España aportará toda la experiencia que tiene en materia de desarrollo del transporte ferroviario como un tema central y de largo plazo para el país, tanto en pasajeros como en cargas".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.