Síntesis

(0)
25 de febrero de 2015  

Narcotráfico

El Papa aclaró que no quiso "estigmatizar" a México

El Vaticano aclaró ayer que el papa Francisco no quiso estigmatizar a México cuando expresó, en un correo electrónico enviado al dirigente Gustavo Vera, que había que evitar la "mexicanización" de la Argentina, en referencia al avance de la violencia y del narcotráfico. Así lo informó ayer la cancillería mexicana, tras la fuerte repercusión que generó la difusión del mensaje. En un comunicado, el gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, se reunió ayer con el subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Antoine Camilleri, quien "dio respuesta a la nota presentada ayer por la representación diplomática mexicana". En tanto, el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, sostuvo que no es "una cuestión relevante" la advertencia del Papa sobre el avance del narcotráfico en la Argentina, al asegurar que se trata de "un fenómeno de carácter mundial".

Ciclo rioplatense

El "estilo peronista", según el embajador en Uruguay

"Los peronistas somos revolucionarios más que progresistas, no nos gusta el statu quo, lo combatimos. Con nuestro estilo, un poco gritones, lo que no condice mucho con la democracia liberal. Pero se nos ataca todos los días, se nos falta el respeto", señaló ayer el embajador argentino ante Uruguay, Dante Dovena.

El diplomático abrió, junto a la senadora del Frente Amplio Mónica Xavier, el ciclo Conversaciones Rioplatenses, realizado en el teatro El Picadero por la Asociación de Diálogo y Amistad de Argentinos y Uruguayos (Adaau), una organización que reúne a dirigentes y residentes de ambos países, que tienen la intención de generar un espacio de reflexión de los temas que afectan a ambos países .

El senador uruguayo Rafael Michelini (Frente Amplio), uno de los promotores del espacio, sostuvo que el ciclo tiene como objetivo "abordar temas que nos son afines a los argentinos y uruguayos".

Poder judicial

Impugnó Ocaña la candidatura de Carlés a la Corte

La legisladora porteña Graciela Ocaña impugnó ante el Ministerio de Justicia la candidatura de Roberto Carlés a ministro de la Corte Suprema, al tildarlo de "militante kirchnerista". La precandidata a jefa de gobierno porteño sostuvo que la postulación de Carlés es la "reiteración de una estrategia distractiva" que la Presidenta comenzó cuando envió al Senado el pliego de Daniel Reposo, entonces candidato a ocupar la Procuración General de la Nación. En la presentación, de 15 carillas, Ocaña se refirió a los "pensamientos sectarios" expresados en Twitter por parte de Carlés. Dijo que el postulante "ha mostrado carecer de la ética propia de todo hombre de bien, y del equilibrio emocional y la madurez necesarios para ejercer la magistratura". A fines de enero, el Gobierno anunció que Carlés, de 33 años, sería el candidato a ocupar la vacante que dejó Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal, integrado en la actualidad por cuatro jueces.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.