Síntesis

(0)
28 de julio de 2015  

Senado

Sesión para darle acuerdo al ascenso de Cundom

El Senado interrumpirá mañana sus vacaciones invernales para realizar una sesión que tendrá casi como único objetivo darle el ascenso a teniente general al jefe del Ejército, general de división Ricardo Cundom. El temario completo se conocerá en las próximas horas, pero todo indica que los senadores tendrán que agudizar su ingenio para dotar a la reunión de algún tema de interés más allá del tratamiento del pliego del reemplazante de César Milani. El debate promete algunos chispazos ya que el kirchnerismo se negó a citar a Cundom para que respondiera al informe del CELS que lo ubica desobedeciendo la orden de reprimir a los carapintadas.

Magistratura

Garrido pide conocer las declaraciones juradas de Freiler

El diputado Manuel Garrido solicitó al Consejo de la Magistratura las declaraciones juradas del camarista Eduardo Freiler, integrante de la Sala I de la Cámara Federal. El legislador, que es candidato a renovar su escaño por el frente Progresistas, impulsó su solicitud a partir de la información difundida en el programa televisivo Periodismo para todos, en el que se precisó que el camarista aparece como integrante de una sociedad comercial en el Boletín Oficial del 18 de julio de 2012. Freiler fue uno de los camaristas que votaron por el desplazamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, cuya trama implica a la familia presidencial.

Subrogancias

Rechazan habilitar la feria judicial por un planteo contra la ley

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó habilitar la feria judicial para analizar un planteo contra la ley de subrogancias que apunta a declarar la inconstitucionalidad de la designación de abogados para ocupar juzgados vacantes. La causa fue iniciada por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra "las designaciones de los conjueces abogados como jueces subrogantes en el marco del sistema dispuesto por la ley 27.145", que modificó y reglamentó el régimen de subrogancias. Esa norma fue invocada por el Consejo de la Magistratura para cesar de su subrogancia en la Cámara de Casación a Luis María Cabral.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.