Síntesis

(0)
27 de enero de 2017  

Nuevo partido

Mariotto, Boudou y Esteche rompen con D'Elía

Amado Boudou , Gabriel Mariotto y Fernando Esteche formaron su propia corriente política y se alejaron del partido Miles, encabezado por el ex dirigente piquetero Luis D'Elía . Con el nombre de Corriente Patria para Todos, aspiran a competir en las elecciones de octubre, ya sin la compañía del dirigente de La Matanza. Mariotto, ex vicegobernador bonaerense, relativizó el alejamiento y lo atribuyó a cuestiones de integración entre los dos grupos. Además, aseguró que trabajan para lograr una candidatura de la ex presidente Cristina Kirchner.

Cambio en el gabinete

Un funcionario de Vidal, al Ministerio de Salud nacional

Un funcionario de María Eugenia Vidal pasará a las filas nacionales. Andrés Scarsi, jefe de Gabinete de la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortíz, asumirá como virtual viceministro del Ministerio de Salud nacional. Se convertirá, así, en el número dos y en un hombre relevante para el ministro de la cartera sanitaria, Jorge Lemus. Según fuentes oficiales, Scarsi reemplazará a Néstor Pérez Baliño, que renunicó al ministerio tras varias salidas de funcionarios importantes y en medio de cuestionamientos por falta de medicamentos.

Respaldo

Malcorra agradeció el apoyo de la Celac por Malvinas

La canciller Susana Malcorra agradeció ayer el respaldo de la Celac en el reclamo argentino por las Islas Malvinas, en la quinta cumbre de la organización que reúne a los países de América latina y el Caribe. En la convención que se realiza en República Dominicana, la ministra destacó que los problemas internacionales deben ser afrontados de manera común por el organismo y los países miembros y afirmó que la agenda 2030 definida por la ONU es "nuestra guía en el desafío de eliminar la pobreza y la desigualdad en el continente".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.