Síntesis

(0)
5 de noviembre de 2017  

Caso Maldonado

Atacaron el consulado argentino en Chile

El consulado argentino en Concepción, Chile, sufrió el tercer ataque en menos de dos meses, en el marco de una protesta por el caso Santiago Maldonado. En la noche del viernes, el edificio fue vandalizado por un grupo de 12 personas que lanzó bombas de pintura, destruyó ventanas y rayó el frontis completo.Ernesto Manteiga, el cónsul de la Argentina en esa ciudad, ubicada a 500 kilómetros al sur de Santiago y muy cerca de la zona donde se desarrolló el conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche, dijo a la televisión local que "estaban encapuchados, eran personas agresivas que lanzaron contra el inmueble botellas con pintura". El funcionario vinculó el ataque con la posible extradición de Facundo Jones Huala a Chile. Al momento del ataque, no había funcionarios en el interior del edificio, por lo que no hubo heridos. Tampoco se registraron detenidos tras el ataque.

Corrupción

La OA denunció al titular del Sedronar por posible peculado

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció al titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Roberto Moro, por "posible peculado" en la entrega de pasajes de avión gratuitos pagados por la repartición que encabeza. Según se informó en La Pampa, de donde es oriundo Moro, la causa buscará determinar el posible uso indebido de fondos públicos de comienzos de 2016. El funcionario le habría otorgado pasajes a una persona muy allegada para que viaje de manera asidua en avión desde Santa Rosa a Buenos Aires, con el fin de participar de supuestas reuniones institucionales.

Servicio exterior

Falleció el embajador Saracho, diplomático de larga trayectoria

El 1° de noviembre pasado, en Buenos Aires, falleció el embajador. Adolfo O. Saracho, diplomático de carrera argentino, de larga y fructífera trayectoria profesional. Nacido en 1937 en la provincia de Tucumán, se formó en el Colegio Ward de Ramos Mejía y se recibió de abogado en la UBA. Ingresó joven al Servicio Exterior Argentino en 1965, como agregado de Embajada y vicecónsul, dedicándose desde un comienzo a los asuntos vinculados al desarme y la seguridad internacional, que lo llevaron a realizar numerosas misiones oficiales alrededor del globo. Cumplió destinos en Alemania, Suiza, EEUU y Turquía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.