Síntesis

(0)
30 de enero de 2018  

En Bahía Blanca

Seguirán presos dirigentes de la Uocra

La Justicia de Bahía Blanca rechazó el pedido de excarcelación de 14 dirigentes de la seccional local de la Uocra que estaban acusados de asociación ilícita y extorsión. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Guillermo Mercuri, quien subroga en la feria judicial a su par Marisa Promé. El juez entendió que los dirigentes del gremio de la construcción deben seguir presos porque la expectativa de pena, en caso de ser condenados, excedería los ocho años, por lo que sería de "cumplimiento efectivo" y porque hay riesgo de que se fuguen.

Cortes

Protesta por despidos en el INTI

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cortaron la colectora de la General Paz, en la mano con sentido al Riachuelo, en una protesta resuelta tras el anuncio de 250 despidos. "No pudieron ingresar para participar en una asamblea porque un impresionante dispositivo de la Policía Federal se lo impidió y, de hecho, los empujó a la colectora de la General Paz", dijo a Télam la secretaria gremial de ATE-INTI, Giselle Santana. Un dirigente de la organización dijo que viajará esta semana a Roma y verá al papa Francisco.

Acuerdo

Reunión entre el Mercosur y la Unión Europea

Los cancilleres del Mercosur se reunirán hoy en Bruselas con la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y el comisario de Agricultura, Phil Hogan, por las negociaciones entre ambos bloques regionales. Participarán del encuentro representantes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En la reunión se procurará avanzar hacia la convergencia de aquellos puntos sensibles para un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques. Se trabajará sobre lo conversado en diciembre en Buenos Aires, cuando fracasó un intento de acuerdo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.