Síntesis

(0)
23 de febrero de 2018  

Peronismo

Solá: "Massa va a tener que sumarse a la unidad"

El diputado Felipe Solá (Frente Renovador) afirmó que "Massa va a tener que sumarse a la unidad del peronismo". Massa, que ayer se reunió con su equipo económico, tomó esta declaración "como una opinión personal de Solá". En su espacio consideran que "no es el momento de los temas electorales" y que ahora "hay que fortalecer al Frente Renovador". Horas después de su declaración, Solá tuiteó: "No es una presión, es un deseo personal sobre un amigo con quien converso estas cosas personalmente hace más de una década".

Derechos humanos

Avruj respondió al informe de Amnistía Internacional

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, emitió un comunicado a partir del crítico informe sobre la situación en la Argentina elaborado por Amnistía Internacional, al que calificó como "sesgado, incompleto y poco riguroso". Uno de los puntos más críticos del informe era sobre el caso Maldonado. Avruj dijo que "hubo mucha mala intención en querer endilgarnos su desaparición" y que el informe omite "por completo" la decisión de organismos internacionales de haber levantado la medida cautelar por desaparición forzada.

Ejército

Primeros nombramientos de Pasqualini

El jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, propuso la designación del general Héctor Horacio Prechi como subjefe de la fuerza y del general Aldo Daniel Sala, como comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el principal cargo operativo. Ambos pertenecen a su misma promoción -la número 113, egresada del Colegio Militar en 1982- y los nombramientos podrían derivar en el pase a retiro de más de diez generales, con mayor antigüedad. También propuso al general Martín Deimundo Escobal en el área de Planes, Programa y Presupuesto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?