Síntesis

(0)
25 de mayo de 2018  

Detenido

Jaime dice que está haciendo huelga de hambre

El detenido exsecretario de Transporte Ricardo Jaime confirmó que realiza una huelga de hambre desde el 8 de este mes y contó que "el cuerpo médico penitenciario" le realiza un chequeo diario desde que comenzó la protesta, en repudio por el aumento de la pena en la causa por la tragedia de Once, por considerar que se funda en un fallo "eminentemente político". "Estoy en huelga de hambre desde el 8 de este mes, luego de conocido el fallo", remarcó el exfuncionario, en referencia a la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal que elevó la pena contra Jaime de seis a siete años.

Aborto

Pichetto anticipó que votará por la despenalización

El jefe del bloque peronista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que votará a favor del proyecto que contempla la despenalización del aborto. "Tengo una posición tomada. Esto forma parte de los nuevos derechos, de una sociedad moderna, de una visión en la que la mujer asume un protagonismo central sobre sus decisiones y su cuerpo", declaró a Radio Con Vos. "Siempre lo he sostenido, pero con prudencia, porque además tampoco creo en la conveniencia de opinar previamente antes de que el tema llegue al Senado, pero los que me conocen saben que siempre tengo una visión de apertura", explicó.

Media sanción

Avanza la paridad de género en Santa Fe

El proyecto para implementar la paridad de género en la lista de cargos legislativos y municipales en Santa Fe, obtuvo ayer media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora deberá ser tratado por el Senado que, se estima, apoyará la iniciativa, aunque en 2016 evitó el tratamiento de una propuesta similar, que perdió estado parlamentario. El proyecto incorpora el principio paritario y tiene injerencia en los tres poderes del Estado. Respecto al Poder Legislativo, establece una composición igualitaria en las listas de candidatos y candidatas que se postulen para los diferentes cargos.

Santa Fe

Lifschitz presentó su reforma del Código Procesal

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó ayer un anteproyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial, que será enviado en los próximos días a la Legislatura y que incluye la oralidad en los juicios, la mediación, el arbitraje y procesos alternativos. "El último de los códigos que nos quedaban por abordar era el Código Procesal Civil y Comercial, que es una materia que involucra a todos los ciudadanos porque todos, en algún momento, por diversas cuestiones muy comunes, recurrimos a la justicia civil y comercial", señaló el mandatario tras la presentación en la Casa de Gobierno.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.