Sobreseen a Graciela Ocaña en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito que inició el abogado de Moyano

El moyanismo acusó también a la exdiputada por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y falsedad maliciosa
El moyanismo acusó también a la exdiputada por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y falsedad maliciosa
(0)
27 de febrero de 2019  • 18:48

La diputada nacional Graciela Ocaña confirmó que fue sobreseída en la investigación por la denuncia realizada por el titular de La Alameda, Gustavo Vera y el abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos en febrero de 2018, por posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, y falsedad maliciosa en la presentación de la declaración jurada.

Ocaña informó que Ercolini dijo en su resolución que no hay "medidas probatorias por realizar" y concluyó que "la investigación se encuentra agotada".

"No surge prueba objetiva alguna que me permita tener por acreditado la existencia de los hechos en cuestión", expresó el juez.

En el escrito, el magistrado señaló que "se han materializado las medidas probatorias que fueran sugeridas por el fiscal al momento de requerir la instrucción del sumario, lo que permitió consolidar un amplio cuadro probatorio que me posibilita estar en condiciones de expedirme respecto de los hechos traídos a estudio".

En ese sentido, agregó que "luego de realizar un minucioso análisis de los cuestionamientos o inconsistencias que Vera señalara al momento de efectuar la presente denuncia y habiendo obtenido un cuantioso cuadro probatorio con el fin de esclarecer la hipótesis planteada puede afirmarse que no se ha advertido que en la declaración jurada del año 2016 de la licenciada Ocaña existan las falsedades y omisiones maliciosas en su situación patrimonial postuladas por el denunciante".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.