Solá confirmó que detuvieron a dos policías

El gobernador bonaerense señaló que además señaló que no tiene elementos para creer que los hechos del miércoles forman parte de un complot contra el Gobierno
El gobernador bonaerense señaló que además señaló que no tiene elementos para creer que los hechos del miércoles forman parte de un complot contra el Gobierno
(0)
28 de junio de 2002  • 11:50

El gobernador bonaerense Felipe Solá consideró hoy que hay suficientes elementos para sospechar que la policía mató a al menos uno de los dos piqueteros asesinados durante la violenta represión del miércoles último en Avellaneda, y confirmó que los policías involucrados ya están detenidos.

Por otra parte, el gobernador dijo no tener elementos para sostener, como lo hizo el gobierno nacional, que los graves hechos ocurridos en la protesta piquetera fueron generados en el marco de un "complot" para derribar tanto al presidente Eduardo Duhalde como a él.

En diálogo con una radio porteña, Solá dijo que cuando habló con el policía ahora detenido Alfredo Franchiotti, jefe del operativo desplegado el miércoles, éste le contó "media verdad, o sea que era una mentira" sobre lo que había ocurrido.

Franchiotti y el oficial principal Carlos Quevedo aparecieron en las fotos junto al piquetero Darío Santillán vivo, en la estación de Avellaneda, que estaba asistiendo a su compañero Maximiliano Costequi, que ya estaba herido. Luego se los ve en otras secuencias con ambos manifestantes muertos.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.