Solá consideró que el Gobierno "sobreactuó" la reacción ante las críticas del enviado de Obama

El diputado del peronismo disidente reconoció que Valenzuela "debió haber escuchado otras voces"; Aníbal Fernández dijo que "Estados Unidos no es este señor, por más importante que sea"
(0)
18 de diciembre de 2009  • 16:13

La tensión generada por las afirmaciones del encargado de las relaciones de Washington con América latina, Arturo Valenzuela, sumó nuevos capítulos esta mañana con declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del diputado del peronismo disidente Felipe Solá.

Solá consideró hoy que el Gobierno "sobreactuó" la respuesta a las palabras de Valenzuela y evaluó que fue una reacción "exagerada".

"[Valenzuela] tal vez se equivocó al decir sin filtro lo que escuchó de algunos sectores y debió haber escuchado otras voces", reconoció Sola. "Argentina es algo más que el problema de la inseguridad jurídica invocado por las empresas", lanzó el ex gobernador bonaerense.

"Néstor Kirchner está equivocado al pensar que sobreactuando un problema va a convertirse en alguien más popular", planteó el diputado, según consigna DyN.

Embestida renovada. "Estados Unidos no es este señor, por más importante que sea. Hay que tener mucho cuidado al manifestar esas cosas", lanzó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Deberíamos seguir trabajando para seguir fortaleciendo una relación que todos necesitamos que se produzca", dijo, en un intento por separar el incidente con Valenzuela del vínculo con EE.UU.

Consultado respecto de si los comentarios de Valenzuela podrían generar "tensión" en la relación bilateral, Fernández contestó: "Espero que no. Me da la sensación que tenemos cosas más importantes e intereses".

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Pedido oficial. Ayer, por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Jorge Taiana expresó en persona a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, el "profundo malestar" de la Argentina por las afirmaciones de Valenzuela.

Taiana formuló anoche el planteo a Clinton en Copenhague (Dinamarca), en una audiencia a solas que mantuvieron en un aparte de la cumbre climática de las Naciones Unidas, donde ambos se encuentran en representación de sus países.

Al término de su visita a Buenos Aires, Valenzuela había advertido que al empresariado de su país le preocupa el clima de "inseguridad jurídica" en la Argentina para el desarrollo de negocios y la proyección de inversiones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.