Solá dio de baja 20.000 subsidios

Se trata de beneficios del plan Barrios Bonaerenses
(0)
26 de febrero de 2004  

LA PLATA.- El gobierno de Buenos Aires reconoció ayer que se produjo la baja más de 20.000 subsidios por desempleo otorgados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo provincial.

Las principales organizaciones piqueteras denunciaron el vencimiento en la provincia de más de 25.000 subsidios del plan Barrios Bonaerenses y advirtieron que se mantendrán en estado de "alerta" a la espera de una respuesta de la administración bonaerense.

"Esto significa que arrojan a miles de familias al hambre y no lo vamos a tolerar. Acá va a arder Troya", advirtió el dirigente Néstor Pitrola, referente del Polo Obrero en el Bloque Piquetero Nacional (BPN).

El ministro de Desarrollo Humano y Trabajo provincial, Juan Pablo Cafiero, admitió que se produjo la baja de entre 20.000 y 22.000 beneficiarios. Según el funcionario bonaerense, las bajas se dispusieron debido a un reempadronamiento que comenzó a fines del año último y que concluyó el 30 de enero último.

Irregularidades

Cafiero precisó que el 70 por ciento -unas 14 mil personas- de los titulares de los subsidios caídos no se presentó a reempadronarse.

En tanto, se descubrieron unos 1700 beneficiarios que recibían simultáneamente el dinero del plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, que paga el Estado nacional.

El gobierno provincial, que conduce Felipe Solá, también encontró que 300 jubilados y pensionados y 300 empleados efectivos del Estado bonaerense se encontraban entre los listados de desocupados asistidos.

Asimismo hubo casos de proyectos inexistentes y nombres falsos, menores de edad como titulares y hasta muertos que recibían el beneficio.

Cafiero aseguró que las organizaciones piqueteras estaban en conocimiento de la medida y que, pese a las advertencias piqueteras, no interrumpirá el diálogo con todas las organizaciones.

"Nosotros pensamos que hay una prioridad que es atender a la población en emergencia nutricional y vamos a volcar esos recursos para atender a chicos y adolescentes", explicó el ministro Cafiero a LA NACION, respecto del destino que se dará al dinero recuperado.

Y agregó: "Lo no se pague en los 20 mil planes irá a proyectos de producción, jóvenes y en mejorar la calidad de los alimentos para 1.200.000 personas que viven en la indigencia en la provincia".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.