Solá minimizó la tensión con sus socios y replicó con ironía al gobernador bonaerense

Admitió que tiene diferencias con De Narváez y Macri, pero afirmó que "de ninguna manera" abandonará el espacio; Scioli había lamentado que el candidato sea "ninguneado" por sus pares; "A mí también me duele que lo agredan", retrucó ante la consulta de lanacion.com
(0)
29 de mayo de 2009  • 10:49

Los cortocircuitos en el seno del PJ disidente, que se profundizaron en las últimas horas, siguen generando cruces. Esta vez, se sumó a la discusión Daniel Scioli. El gobernador sostuvo que Francisco De Narváez y Mauricio Macri "ningunean" a Felipe Solá y repudió esa actitud.

Solá, en tanto, volvió a esforzarse por poner paños fríos a la tensión con sus socios electorales. "Voy a seguir estando en este espacio, no sólo porque me comprometí, sino porque hay una enorme cantidad de peronistas en la provincia de Buenos Aires que no quieren votar a [Néstor] Kirchner y tienen que tener una opción peronista", dijo a radio La Red.

Allegados al gobernador reforzaron el intento por bajarle el tono a las versiones de ruptura. "Las diferencias existen y surgieron a partir del cierre de listas. Ahora se transformaron en diferencias de criterio, pero están en vías de corregirse", dijeron a lanacion.com desde su círculo íntimo.

Contra Néstor. Como para que no quedaran dudas de la intención de Solá de que las fisuras se conviertan en quiebre, remataron: "Las diferencias de ninguna manera implican que esté pensando en dejar el espacio. El objetivo es frenar a Kirchner y esas pequeñas diferencias no van a menguar la estrategia".

En tono menos conciliador, dejaron claro que a Solá no le gustó nada haber quedado excluido de los spots de campaña de Unión Pro, que hasta ahora protagonizaron De Narváez, Gabriela Michetti y hasta Mauricio Macri, que no es candidato. Volvieron atribuirlo a un intento por "desperonizar" la campaña. "Fue una decisión de algún estratega que podrá tener mucha experiencia en campañas para la ciudad pero que no conoce la provincia y consideró que había que prescindir de la figura de Felipe: un gran error", deslizaron no sin ironía.

Enseguida añadieron que la ausencia de Solá en los spots de campaña podría revertirse en las próximas horas. "Se está trabajando en un spot en el que Felipe va a aparecer. Ya está todo bastante avanzado", indicaron.

Entre ninguneos. Además, Solá aprovechó para contestarle a Scioli y su versión de que De Narváez y Macri lo "ningunean". "A mí me duele el ninguneo que está sufriendo él cuando va al interior y lo agraden. Me da pena, porque es mi amigo", retrucó irónico en diálogo con lanacion.com.

Más temprano, Scioli había dicho: "Me duele el ninguneo y las dificultades y se lo digo con todo cariño", en referencia a Solá. Enseguida añadió que la situación que, según él, vive el ex gobernador "no es un hecho aislado". "Son muchos los peronistas que están incómodos en ese espacio. Quiero que estén donde tienen que estar: si no es antes, el día después [de las elecciones] porque no tienen nada que ver con la manera en que se está manejando ese espacio", ahondó en declaraciones a radio Continental.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.