Solá ordenó el pase a disponibilidad del comisario Franchiotti

El gobernador bonaerense dispuso esta noche separar preventivamente de su cargo al jefe del operativo que culminó con dos piqueteros muertos; la medida afecta también a los policías involucrados en los incidentes de ayer en Avellaneda
(0)
27 de junio de 2002  • 20:53

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, ordenó esta noche la "disponibilidad preventiva" del jefe del operativo y de varios policías que participaron en la represión de un grupo de piqueteros que intentaron cortar el Puente Pueyrredón de Avellaneda, dos de los cuales murieron por balas de plomo.

El vocero del gobernador bonaerense, Jorge Matheus, confirmó la información a LA NACION LINE .

La medida alcanza al comisario inspector Alfredo Franchiotti, jefe del Comando de Patrullas de Avellaneda y a su vez encargado del operativo de ayer, y a los efectivos que actuaron en la estación de trenes de esa localidad del sur bonaerense, donde fueron acorralados los piqueteros.

Justamente dentro de la estación se produjeron los fallecimiento de dos de los manifestantes, Darío Santillán, de 21 años, y Maximiliano Costequi, de 25, ambos de la Coordinadora d Desocupados Aníbal Verón.

La disponibilidad preventiva de los efectivos policiales le abre el camino al fiscal para permitirle ordenar las respectivas detenciones, lo que ocurriría "mañana mismo", informó un vocero calificado del gobierno bonaerense.

El vocero Jorge Matheus dijo que Solá impartió la orden de "disponibilidad" para los policías luego de que el fiscal de Lomas de Zamora, Juan José González, a cargo del caso, determinara que durante la represión "se utilizaron balas calibre 9 milímetros", como las que usan las fuerzas de seguridad en base a "los resultados de la autopsia" a una de las víctimas. "Hemos obtenido algunos indicios de cómo se movió la Policía dentro de la estación, por eso el gobernador decidió tomar una medida rápida y conducente", agregó.

La medida fue ordenada por Solá, en su carácter de jefe máximo de la Policía provincial, al ministro de Seguridad provincia Luis Genoud, y es hasta que se aclaren las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

Fuente: LA NACION LINE y DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?