Solá ratificó que por el momento no firmará la coparticipación

El mandatario bonaerense señaló que todavía no discutió el tema con Kirchner
(0)
21 de abril de 2004  • 19:40

El mandatario bonaerense, Felipe Solá, adelantó que no firmará la ley de coparticipación "tal como está planteada hoy", justificando su decisión en que "no se puede condenar a Buenos Aires a ser la provincia más relegada de todas durante diez años".

Reconoció que se han realizado reuniones a nivel técnico entre funcionarios de la provincia y del ministerio de Economía nacional, "pero -subrayó- todavía no he conversado (sobre este tema) con el presidente Néstor Kirchner".

Su administración emprendió una fuerte puja con el gobierno central para que se eleve a los índices históricos, del 28 por ciento, la coparticipación federal de impuestos que hoy se ubica en el 22 por ciento, argumentando que Buenos Aires "está siendo discriminada, porque es el estado que realiza mayores aportes y, paradójicamente es el que menos recibe", remarcó el gobernador en reiteradas oportunidades.

Esta definición fue formulada esta tarde en la ciudad de Ramallo, donde asistió para participar del acto de presentación del complejo industrial y portuario, que la empresa Bunge Argentina S.A. construirá en esa ciudad del norte de la provincia.

Fuente: DyN

Más información: La coparticipación, nuevo eje de la pelea Kirchner-Duhalde

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.