Solá: "Voté por la privatización de YPF y ahora voto por la estatización"

Ahora cercano al Gobierno, el diputado opina que la privatización fracasó rotundamente; admite que no se arrepiente de haber votado por la venta de la petrolera en los años noventa
(0)
29 de abril de 2012  • 13:04

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá (Unión Peronista), advirtió que votará a favor de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, pero aclaró no se arrepiente de haber apoyado la privatización. "Yo voté a favor de la privatización y ahora voto por la estatización, y no me arrepiento", dijo, en diálogo con Radio Mitre.

Solá consideró que la privatización "fue un error que se puede ver con el diario del lunes", pero contextualizó que durante la década del noventa las privatizaciones respondieron a los déficit operativos en los servicios públicos. "No fui el único que pensaba así, muchos de los que hoy votan por estatizar YPF, antes no pensaban así", dijo el diputado ahora próximo al bloque kirchnerista.

"Lo que fue realmente grave cuando las provincias perdieron acciones. En ese momento Repsol se hizo cargo de las decisiones estratégicas del petróleo, ya no iban a ser tomadas por opiniones argentinas, sino que por un grupo inversión que buscaba sacar lo máximo posible", consideró.

"La privatización fracasó rotundamente. El gobierno permitió que fracasara y ahora revé sus pasos. Este gobierno no dice cuando se equivoca, pero es evidente que la estatización implica una equivocación muy fuerte de la política energética. El rol nuestro es ser, primero, realistas; segundo, pragmáticos; y tercero apuntar al futuro", agregó.

Para Solá "en ese momento (la privatización de YPF) había que hacerla" y agregó que "ahora no puedo reinvertarme como si no hubiera pasado el menemismo".

YPF

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.